Empresa colombiana entrega pedidos con robots en Estados Unidos

Si has erudito FayerWayer durante todo este año, adicionalmente de notar las típicas notas sobre Apple, incluso te habrás donado cuenta de que existe toda una tendencia para cambiar la forma en cómo consumimos productos y servicios. Amazon está probando utilizar drones para entregar los pedidos que se realizan en su tienda digital, por ejemplo, pero existen otras iniciativas similares menos conocidas que incluso valen la pena destacar.

Kiwi es una compañía colombiana que está realizando entregas de comida por medio de pequeños carritos manejados a distancia, los que parecen funcionar tal como si estuviéramos manejando un pequeño camión de trebejo con poco de carga encima por control remoto. Tal como podemos ver en la posterior fotografía, los vehículos cuentan con un teléfono en la parte superior de su hardware, con el cual los operadores pueden mirar el camino que deben seguir, estando ellos ubicados en Colombia, lo que ciertamente es asaz cool.

Actualmente, la empresa se encuentra operando en Estados Unidos (específicamente en el sector de Berkeley, California), logrando despachar más de mil pedidos a menos de un mes de ocurrir sido implementado en la calle. Según Felipe Chávez, fundador de la iniciativa, “inicialmente nos estamos enfocando en áreas pequeñas de alta densidad con gran demanda, como campus universitarios. Esto nos ha permitido hacer más entregas con nuestro equipo de robots por día que cualquiera de los grandes jugadores, incluyendo Uber, Amazon o Google”.

Por estos días, la marca cuenta con 20 carros operativos, prometiendo expandir su flota durante el mes de agosto. Es necesario insistir que el diseño de estos aparatos corre por cuenta de KiwiCampus, nombre de la empresa desarrolladora del servicio, quienes adjuntaron sensores LIDAR (Light Detection and Ranging) y una serie de otros factores técnicos a estas máquinas.

Lo interesante de este servicio, adicionalmente de lo obvio (o sea, robots que te entregan comida, duh…), es que tuvo un cierto porción de décimo en Latinoamérica, específicamente en Colombia y Chile durante algún tiempo. Esos esfuerzos, según nos cuenta en monopolio el product manager de la firma, Jorge Vargas, fueron momentáneamente suspendidos “para enfocar el 100% de nuestros esfuerzos en Estados Unidos, específicamente en UC Berkeley”. No obstante lo preparatorio, la marca pretende retornar a funcionar por estos lados interiormente de los próximos meses. “La pausa fue temporal, estamos seguros que vamos a llevar esta nueva tecnología a Latinoamérica, cuando tengamos un producto mucho más estable y que cumpla todas las necesidades”, nos cuenta.

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