Emplazan a Facebook y Twitter a que se adecuen a las normas de la Unión Europea

Autoridades consignaron que las firmas necesitan “hacer más por sus usuarios”.

Un llamado de atención, pero que podría traducirse en serias multas, fue lo que la comisaria europea de Justicia dijo a Facebook y Twitter. Desde el remoto continente emplazaron a las compañías para que se adecuen a su legislación.

Las autoridades de protección del consumidor de la Unión Europea, mencionaron en un informe que las tres compañías solo han abordado parcialmente las preocupaciones planteadas, sobre cómo los usuarios están siendo informados sobre la matanza de contenido, principalmente por la supresión de publicaciones sin justificaciones claras. Así mismo, no están conformes con la información sobre la terminación de contratos con empresas.

Aunque las multinacionales se han comprometido en varios puntos con un UE, como por ejemplo, cambiar los términos que liberan a las empresas de redes sociales del deber de identificar contenido comercial y patrocinado, al parecer eso no ha bastado.

Vera Jourova, comisaria europea, señaló que el uso de las redes sociales como plataformas publicitarias y comerciales, deben enfrentaban las mismas reglas que los proveedores de servicios fuera de renglón. Así lo dijo a Reuters:

Las normas de consumo de la UE deben respetarse y si las empresas no cumplen, deberían desavenir sanciones (…) Algunas compañías ahora están haciendo que sus plataformas sean más seguras para los consumidores, sin requisa, es inaceptable que esto todavía no esté completo y que tome tanto tiempo.

Compañías como Google, ya han estado en conflictos parecidos. El zaguero fue en India, donde los acusaron de maltratar de su posición dominante. Sin requisa, la Comisión Europea habría dicho en un comunicado publicado por La Vanguardia que “las últimas propuestas de Google cumplen con las recomendaciones de las autoridades, pero Facebook y Twitter sólo han abordado parcialmente las cuestiones”


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales