Elon Musk ya ha recaudado 27 millones de dólares para conectar cerebros a ordenadores con su compañía Neuralink

Se dice que la próxima gran revolución vendrá por parte de la inteligencia industrial, y para ello, los humanos debemos estar preparados para afrontar una inscripción taza de desempleo oportuno a que los robots ocuparán estos puestos. Personajes como Elon Musk han mostrado su rechazo al incremento de la inteligencia industrial sin antaño contemplar los posibles riesgos, por ello tiene un plan para que los humanos no se vuelvan inservibles de un día para otro.

Neuralink es la compañía que Musk creó para crear interfaces cerebro ordenador (BCI), las cuales ayudarían no sólo a personas con lesiones cerebrales, sino todavía se buscaría potenciar las capacidad humanas para competir contra las máquinas. Pues luego de que hace un año conociéramos la existencia de Neuralink, hoy tenemos nuevas telediario, ya que el plata está empezando a durar.

El objetivo auténtico son 100 millones de dólares

Algo rara ha ocurrido el día de hoy, ya que hemos estado acostumbrados a que Musk sea la principal fuente de información de las actividades de sus compañías, pero en el caso de Neuralink no ha sido así.

Gracias a un documento publicado por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) nos hemos enterado que Neuralink ha recaudado 26,96 millones de dólares, esto como parte de una ofrecimiento auténtico de 100 millones de dólares en acciones que se pusieron a la traspaso el pasado 15 de agosto. A los pocos minutos de que se sabía el contenido de este documento, Musk salió en Twitter a proponer que Neuralink no estaba buscando inversionistas, poco que contradecía al documento de la SEC.

El documento todavía enumera a 12 inversores de quienes se desconoce el nombre, donde seis de ellos aún no están acreditados. Además de esto, se puede observar que Jared Birchall fungirá como presidente de Neuralink, mientras que Elon Musk será el CEO de la compañía, siendo ésta la villa compañía de la que es director ejecutante (Tesla, SpaceX, OpenAI y The Boring Company).

Los comentarios de Musk respecto a que Neuralink no está buscando inversores han extenso muchas dudas ya que entonces no está claro quiénes son esas 12 personas, o si la búsqueda de financiación continúa hasta durar a los 100 millones o perfectamente, ya está todo recaudado. Lo que es un hecho es que de las compañías de Elon Musk, Neuralink es de la que menos se sabe, ya que ni el mismo Musk ha poliedro detalles de lo que averiguación, todo ha surgido por otro medios.

Además de esto, parece que Musk no tiene muchas ganas de murmurar de ello, sólo tenemos que ver la respuesta que ha poliedro a Rolfe Winkler, de The Wall Street Journal, cuando éste le pidió que aclarara la información que aparecía en el documento de la SEC.

En Xataka | Lo que dice la ciencia del nuevo proyecto de Elon Musk: Neuralink, ciborgs y el coste de jugar con el cerebro


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales