Elon Musk revela nuevos detalles sobre cómo será la colonia en Marte que planea para 2022

Con un nuevo y enorme cohete y realizando antiguamente pruebas con viajes entre distintos puntos de la Tierra, Elon Musk quiere alcanzar Marte en 2022. Tal y como explicó a finales del mes pasado, el objetivo flagrante de SpaceX es crear una colonia en el planeta rojo. No todo el mundo lo cree, pero recientemente ha donado más detalles sobre cómo esperan conseguirlo y cómo será esa colonia

Durante el pasado fin de semana Elon Musk realizó un AMA en Reddit, para los que no estén al tanto, AMA es la abreviación de ask me anything, y generalmente personas de interés realizan uno para que los usuarios le pregunten cualquier cosa. De entre todas las preguntas que se le hizo Elon Musk, hay unos cuantos detalles interesantes que desvelan cómo será la colonia en Marte que planea para 2022.

Una colonia que no podrá instalarse en cualquier zona de Marte

Parece ser que para SpaceX conseguir resistir a Marte es el beocio de los problemas, el serio desafío es instalar la colonia en el planeta rojo. Eso sí, no en cualquier zona, pues la ubicación de la colonia vendrá determinada por una serie de factores.

Según cuenta Elon Musk, el sitio que escojan deberá estar a una cota desaparecido, para poder maximizar el frenado aerodinámico. Por otra parte, es importante estar cerca de un radio con hielo para la producción de propulsión para los cohetes. También comentó que algún zona cerca del ecuador del planeta será ideal para los paneles solares. Sea como sea, la compañía aún no ha donado con el zona adecuado.

Autosuficiente, pero con la ayuda de otras compañías

Como ya sabíamos, la idea de SpaceX es fundar una colonia en Marte que sea orgulloso. Para ello Elon Musk explicó que están diseñando el sistema ISRU (utilización de fortuna in-situ) con el que cosechar materiales para los propulsores en Marte. Lo extraordinario aquí fue la pregunta de un afortunado al respecto de si se llevará alguna de las máquinas que ha desarrollado aquí en la Tierra, como la excavadora usada por The Boring Company. El CEO de SpaceX contestó con un simple “¡Qué aburrido!”, cada uno puede interpretarlo como quiera.

Marte

¿Cómo solucionarán problemas en los que actualmente SpaceX no esta involucrada, por ejemplo la producción de alimentos? Elon Musk no contestó directamente a eso pero dejó caer que necesitará la ayuda de otras compañías para aguantar a final la representación.

El objetivo es llevarte allí y apuntalar la infraestructura básica para la producción de propulsores y la supervivencia en el zona. [La colonia/industria] necesitaría ser construida en Marte por muchas otras compañías y millones de personas.

¿Tendrá Marte un Internet propio?

Los problemas del primer mundo no tienen que ver siempre con la comida o el transporte, un afortunado tuvo la duda sobre cómo se comunicará la concurrencia con las personas de la Tierra y si había planes para hacer algún tipo de Internet en Marte o uno espacial. La respuesta de Elon fue muy a su estilo:

Si determinado quiere construir un canal de comunicación con un gran pancho de cuadrilla a Marte, por amparo que lo haga.

Hay que tener en cuenta que la distancia entre la Tierra y Marte es de 22 minutos a la velocidad de la luz en su máxima distancia de separación y de 3 minutos en la mínima distancia. Reducir ese tiempo entre mensaje y mensaje es prácticamente inverosímil.

Más información | Reddit


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales