Elon Musk revela interesantes secretos tras el lanzamiento de Falcon Heavy

Fue consultado por la prensa internacional y reveló planes de SpaceX.

El tiro del Falcon Heavy fue un éxito. A pesar del posterior incidente, donde Elon Musk comentó que presentaron problemas en el aterrizaje del núcleo central, la comisión se concretó poniendo en órbida un automovil Tesla Roadster y sincronizando el aterrizaje de los otros dos impulsores laterales.

Tras el evento que captó la atención internacional, Musk respondió algunas preguntas de los reporteros y entregó interesantes datos sobre las futuras misiones de Space X. Estas fueron los siete datos más relevantes según el portal CNET:

  1. El costo: Elon Musk dijo que habría pensado en derogar la comisión al menos en tres oportunidades por el excesivo costo. Musk supuso que más de medio billón de dólares se habría de segunda mano en la operación
  2. El inteligencia: El fundador de Space X consignó a los periodistas que el Falcon Heavy podría aparecer más allá de lo imaginado y que con los esfuerzos necesarios, podría incluso editar objetos directamente a Plutón.
  3. Tesla Roadster: Tras ser preguntado por el coche, Musk dio un divertido antecedente del tablero, donde habría situado un pequeño Roadster con un mini hombre espacial. “Es un poco tonto y divertido, pero creo que las cosas tontas y divertidas son importantes”, dijo.
  4. Starman: El conductor huésped, por otra parte de ser un personaje de ficción, tiene un traje espacial existente. “Nos tomó tres años diseñar ese traje espacial… puedes simplemente saltar en una cámara de vacío con él y estarás bien”, dijo.
  5. SpaceX Dragon: La segunda lectura de la nave espacial reutilizable SpaceX Dragon ya estaría casi terminada. Con un diseño “tolerante a la radiación”, no es cualquier lectura, puesto que podría admitir tripulación humana al espacio. Quiere hacerla orbitar a fines de este año.
  6. Un rebote espacial: Musk todavía mencionó que SpaceX trabaja en una embarcación para recuperar a Dragon: “Tenemos un bote especial para atrapar el cono de la nariz … es como el guante de un catcher gigante en forma de bote … Creo que podría hacer lo mismo con Dragon”, dijo.
  7. SpaceX Mars: Aunque no quiso dar detalles de fechas a expediciones a la Luna o Marte, las pruebas de la nave podrían comenzar a fines de este año en las instalaciones de SpaceX en Texas.

Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales