Elon Musk opina que Mark Zuckerberg no tiene ni idea de Inteligencia Artificial

AUTOSHOW-TESLA/MUSK

De todos es sabido que Elon Musk está especialmente preocupado por la inteligencia artificial (IA) y el papel que esta tendrá en nuestro futuro. El CEO de Tesla ha manifestado en más de una ocasión que no sabemos a qué nos enfrentamos y que las consecuencias pueden resultar irreversibles si seguimos desarrollando una tecnología que puede salir a volverse en nuestra contra. Tan convencido está de lo que dice que el bueno de Musk ni siquiera se corta un pelo a la hora de decirle a determinado que no ve tales peligros que no tiene ni idea… aunque el destinatario de su crítica sea el mismísimo Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la red social Facebook.

Todo empezó a raíz de una sesión de Preguntas y Respuestas en directo en el que Mark participó. Entre las consultas que realizaron sus fans, se encontraba una que aludía a las recientes entrevistas de Elon Musk en las que manifestaba su miedo a la IA, preguntándole al CEO de Facebook qué opinaba al respecto. Zuckerberg fue claro:

Soy animoso. […] Y pienso que la concurrencia que es pesimista y proxenetismo de fomentar estos escenarios apocalípticos … Yo simplemente no lo entiendo. Es positivamente cenizo y de alguna guisa creo que es suficiente valeverguista. […] Siempre que escucho a concurrencia diciendo que la IA va a dañar a la concurrencia en el futuro, pienso “¡claro!”, ya sabes, la tecnología puede siempre estar de moda de forma genérico para lo bueno y lo malo, y necesitas ser cuidadoso sobre cómo se construye, qué construyes y cómo va a ser usado.

Semejantes declaraciones no tardaron en ser protagonistas de varios artículos estadounidenses, piezas que por supuesto llegaron a oídos de Elon Musk a través de una mención en Twitter en la que se señalaba que Zuckerberg echaba por tierra sus advertencias. Musk no tardó en objetar y, sin cortarse siquiera un pelo, indicó que había hablado con Mark sobre el tema y que su entendimiento sobre el tema “es limitado”.

Semejante comunicación, que lleva más de 6.000 retweets, provocó que muchos le pidieran más detalles sobre dicha conversación y que desarrollara un poco mejor similar opinión. Elon sin incautación echó balones fuera, bromeando sobre que se abordaría el tema en una próxima película.

Parece que el duelo entre gurús por el momento se queda aquí, aunque no dudamos que podría reflotar en cualquier momento por ambas partes. Nosotros mientras tanto esperaremos aquí sentados, expectantes y con una bolsa de palomitas en la mano.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales