Elon Musk nos muestra en un increíble vídeo como funcionará ‘The Boring Company’, su nueva compañía de túneles

¡Es espectacular! No hay otra palabra que describa lo que Elon Musk está haciendo ahora mismo. Precisamente el día de ayer veíamos la primera imagen de lo que parecía ser una máquina de hoyo industrial, donde por primera vez podamos ver el nombre con todo y logo de la nueva compañía de Musk: ‘The Boring Company’.

Muchos de los comentarios en torno a esa imagen, que seguidamente sería borrada, eran de incredulidad, incluso algunos mencionaban que Musk nos estaba “trolleando” con una simple pegatina. Pero hoy Musk ha decido ir más allá confirmando la certeza de la imagen e incluso ha publicado el primer vídeo concepto de lo que piensa hacer en Los Ángeles, donde pesquisa crear una red de túneles para aliviar el tráfico de la ciudad. Y sí, el vídeo es espectacular.

La red de tránsito subterráneo del futuro

El vídeo fue presentado durante una charla TED la mañana de este viernes, y en él se incluye una representación de cómo sería esta red de túneles que piensa construir en la ciudad de Los Ángeles. Esta red de tránsito subterránea se basaría en una especie de plataformas que serían capaces de movernos, con todo y coche, a una velocidad de hasta 200 km/h.

El mismo Musk ha aparecido en Twitter a conversar del tema, muy en su tono, así como para confirmar que ‘The Boring Company’ ya tiene su página web, donde de momento sólo está habitable el vídeo.

La idea de Musk con The Boring Company sería crear puntos de golpe a lo espléndido de la ciudad, los cuales servirían para entrar a la red de túneles por medio de un montacargas. Una vez en los túneles, estaríamos a costado de una plataforma que nos llevaría a nuestro destino, sin la escazes de que nosotros estemos conduciendo.

Todo en la red sería controlado por un sistema conectado a nuestro coche o smartphone, donde podríamos separar las rutas, la entrada, así como la salida de la red.

The Boring Company

Los túneles no estarían disponibles para la circulación de coches, sólo las plataformas de entrada velocidad estarán disponibles y serán destinadas a ciertas rutas predefinidas que se conectarán adentro de la red.

Musk aclaró durante la charla que cerca de del 2% y 3% de su tiempo está dedicado a The Boring Company, por lo que se alcahuetería de un esquema a muy espléndido plazo. Sin secuestro, está convencido de que esté podría ser el futuro del tránsito en las ciudades, donde no tenemos que suceder parte de nuestra vida estancados en un embotellamiento.

Más información | The Boring Company
En Xataka | ‘The Boring Company’, la nueva compañía de Elon Musk centrada en túneles es real y esta imagen lo confirma


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales