Elon Musk iniciará las pruebas de su gran red global de internet con dos satélites que se pondrán en órbita este 17 de febrero

Después del éxito que resultó el lanzamiento de prueba del Falcon Heavy, ya sabíamos que este sábado 17 de febrero SpaceX tenía programado una nueva labor con su ya confiable Falcon 9. Lo que no sabíamos es que aquí además se contempla una labor secreta, la cual consistirá en exhalar los primeros dos satélites de pruebas para la red de pandilla ancha mundial que prepara Elon Musk.

Para quienes no lo recuerden, hace casi tres primaveras se dio a conocer que Elon Musk estaba desarrollando un esquema de internet satelital con velocidad gigabit, con el que sería capaz de proporcionar internet a todo el mundo a bajo coste. Dicho esquema contempla el impulso de 4.425 satélites a través de SpaceX y este sábado finalmente pondrán dos en esfera para provenir con las pruebas.

Starlink, el internet satelital de Elon Musk está dinámico para la hecho

El mismo Musk solicitó autorización a la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) a finales de 2016, donde a pesar de las dudas que ha generado y la inversión por parte de Google, todo parece seguir delante y estar dinámico para iniciar con las pruebas del que será otro de sus ambiciosos proyectos.

Este sábado 17 de febrero, SpaceX tiene programado un despegue desde la Base Aérea Vandenberg en California, la cual consistirá en el impulso del Falcon 9 cuya carga será el satélite ‘Paz’ del gobierno gachupin a través de HISDESAT. Dicho comparsa se encargará de capturar imágenes de la Tierra con escalera de hasta un patrón para atender micción de seguridad y defensa.

Pero este Falcon 9 tendrá un par de pasajeros secundarios con los satélites Microsat-2a y Microsat-2b, que sustituirán a los MicroSat 1a y 1b. La diferencia aquí es que estos nuevos MicroSat ya estarán equipados con la plataforma que proporcionará conexiones de internet pandilla ancha con hasta 25 ms de latencia.

La misma FCC confirmó que la labor del sábado contempla poner estos dos satélites a una cima de 1.125 kilómetros de la Tierra durante un periodo próximo de seis meses. Aunque SpaceX se ha mantenido en silencio y no ha confirmado mínimo. Sin confiscación, Joy Dunn, director senior de preámbulo de nuevos productos en SpaceX, dejó deducir en Twitter poco de esta labor, tweet que por cierto ya ha sido borrado.

Captura De Pantalla 2018 02 13 A La S 17 36 34

Como mencionaba, hasta el momento SpaceX no ha confirmado mínimo a pesar de que ya se sabe que enviará dos satélites de la nueva red Starlink, por lo que tendremos que seguir esperando. También hay que recodar, que la idea de Elon Musk es tener serie esta gran red de internet satelital operando en 2020, por lo que es común que empecemos a ver movimiento en torno a ella.

En Xataka | Si alucinaste con el lanzamiento del Falcon Heavy, hay más: éste es el calendario de los próximos eventos de SpaceX


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales