Elon Musk cree que la Inteligencia Artificial es un riesgo necesario

El fundador de Tesla no quiere un mundo donde gobierne Skynet.

El incremento y poderío de los sistemas de inteligencia industrial es un tema que ha tenido atenta y preocupada a la comunidad tecnológica durante primaveras, empezando por Stephen Hawking. Pero otros actores secreto han preferido tomar una postura más intrépida y activa, como Elon Musk.

Durante su intervención en la última reunión de la US Governors Association, Musk hizo un llamado a los mandatarios para que impulsaran una plataforma de regulación de sistemas de inteligencia industrial desde ahora, antiguamente de que una amenaza sea forzoso:

Normalmente, la forma en que se establecen las normas es luego de que ocurren muchas cosas malas, hay protestas públicas y posteriormente de muchos primaveras se establece una institución que regula el asunto. Pero los sistemas de Inteligencia Artificial constituyen un raro caso en el que creo que necesitamos ser proactivos en su regulación, en área de ser reactivos.

Porque creo que luego será demasiado tarde, y la Inteligencia Artificial es un peligro fundamental para la existencia de la civilización humana.

Musk hizo estos señalamientos delante 32 mandatarios de Estados Unidos, mismos que se quedaron con la consigna de revisar el tema para tomar las medidas necesarias, enfocadas a la creación de una entidad regulatoria para estas plataformas.

Aunque los límites jurídicos y éticos aún se mantienen difusos, a la par que estos sistemas crecen de manera desmesurada día a día.

Elon considera que aún estamos a tiempo de alertar algún desastre en ese contorno. Nadie quiere que se cumpla el futuro retratado en la clan de Terminator.

Ojalá no sea demasiado tarde.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales