Elon Musk competirá para quedarse con la construcción del transporte subterráneo de alta velocidad en Chicago

The Boring Company ha dejado de ser una broma que nació mientras Elon Musk estaba atascado en el tráfico. Ahora, la compañía de túneles del fundador de Tesla está sumándose a la competición por quedarse con la construcción de un sistema de transporte que conectará el aeropuerto con el centro de Chicago.

El mismo Musk confirmó que se ha sumado a la contienda del esquema presentado por el corregidor de Chicago el pasado 28 de noviembre. Lo atractivo de este esquema es que se está llamando a compañías privadas para que presenten sus propuestas y se queden con el esquema, ya el gobierno no podrá desarrollarlo.

¿Qué tendrá pensado Elon Musk?

El esquema mostrado por el corregidor Rahm Emanuel no especifica que tipo de transporte debe ser, sólo pide que sea de ingreso velocidad y pueda conectar el aeropuerto y el centro de la ciudad en al menos 20 minutos a un precio asequible. Hoy día un alucinación en Uber o Lyft internamente de esta ruta tiene un precio vecino de entre 40 y 60 dólares y se realiza en aproximadamente 50 minutos dependiendo del tráfico, por lo que este transporte sería una opción muy atractiva para los visitantes y habitantes de la “Ciudad de los Vientos”.

Un punto importante es que dicho esquema no contará con un sólo céntimo de los contribuyentes, por lo que la compañía que quede como ganadora será la responsable de financiar, construir y especular el sistema de transporte. También existe la opción de fabricarlo sobre la superficie o de forma subterránea, siendo ésta última la más atractiva oportuno a su viabilidad a pesar de los costes.

Un montón de funcionarios de Chicago visitaron recientemente la ciudad de Los Ángeles para conocer el proyecto que está llevando a sitio The Boring Company, por otra parte de reunirse con Elon Musk para conocer y discutir las ideas que tiene el ejecutante en mente. Aquí los rumores apuntan a un tren de ingreso velocidad e incluso cápsulas autónomas para pasajeros, las cuales serían controladas por un sistema monitorizado por humanos durante las 24 horas. De hecho, la idea de las cápsulas fue la primera que se planteó cuando conocimos la nueva compañía de Musk.

Por otro flanco, el aeropuerto además cuenta con una ruta de trenes operada por la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA), la cual tiene un precio de sólo cinco dólares pero tarda 45 minutos en realizar el trayecto, por otra parte de que hay horarios preestablecidos que no logran satisfacer la presente demanda del aeropuerto.

El gobierno de Chicago ha pedido a las compañías interesadas que presenten propuestas que incluyan el precio del boleto, la ubicación de las estaciones en el centro y en el aeropuerto, por otra parte de la etapa para mantenimiento. Asimismo deben proponer opciones que minimicen los posibles conflictos o impactos en los sistemas de transporte existentes y el medioambiente. Vamos, que no es poco sencillo y rebajado, por lo que será interesante aprender que tiene pensado Elon Musk.

En Xataka | Elon Musk ya tiene permiso para excavar su primera línea de Hyperloop en Maryland


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales