el vídeo que demuestra cómo lo hace el EHang 184

Más de dos abriles llevamos contando las andanzas de la compañía EHang, cuyo sueño es poder aguantar personas de un flanco a otro volando. El transporte no es uno cualquiera sino una especie de dron gigantesco autónomo. Por fin tenemos las primeras pruebas reales en vídeo.

El primer planeo con personas del taxi Ehang es vivo

Tras mostrar conceptos, una pelotón vivo en el CES de hace dos abriles y ponernos los dientes largos, especialmente a Dubai, que había anunciado que quería para sus cielos un taxi autónomo como el suyo, el drone gigantesco de eHang destinado al transporte de personas ha realizado con éxito sus primeras pruebas con pasajeros.

Hasta ahora los vuelos de demostración de este dron EHang 184 se habían realizado sin humanos, tanto en China como en Nevada, donde consiguieron los primeros permisos para explotar a 500 metros de cumbre y casi 100 km/h (su velocidad máxima es de 130 km/h) durante unos 16 kilómetros. Pero faltaba la prueba de fuego. En el primer vídeo que han compartido sus creadores podemos contemplar cómo sería moverse por el firmamento a borde de un drone gigantesco.

La prueba se ha realizado con hasta 40 pasajeros, no todos al mismo tiempo pues la capacidad es de una o dos personas (hasta 99 kg), y entre los valientes estaban desde el CEO de la compañía, Huazhi Hu, hasta algunas autoridades de Guangzhou, extensión escogido para estos vuelos de prueba con pasajeros.

El maniquí primordial, llamado hasta ahora EHang 184, es un dron de ocho hélices (en efectividad 4 dobles) que, ventilado vía aplicación, haría las veces de taxi personal para una distancia auténtico de hasta 50 km. El dron, aunque esté ventilado desde una almohadilla, es autónomo, así que no necesita piloto y él mismo será el encargado de circunscribir el punto de destino y zona de aterrizaje/despegue.

centro control Centro de control desde donde se gestiona la flota de drones autónomos

Por ahora no hay más información sobre cuándo se comercializará este taxi-dron autónomo que probablemente tenga una interpretación con controles manuales para quien guste de pilotar el bicho y que cuando llegue al mercado permitirá explotar con dos pasajeros sin problemas (hasta 300 kg de peso).


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales