650_1200.jpg

El traje volador de Iron Man existe, es sorprendente y se llama Daedulus

Ya ha habido algún que otro intento de sufrir a la existencia algún tipo de traje o exoesqueleto que emule parte de lo que las películas de Iron Man muestran en la gran pantalla, pero pocos se habían acercado tanto al concepto de traje volátil como un emprendedor inglés.

Se manejo de Richard Browning, que en su tiempo rescatado entrena para triathlones y ultramaratones y que lleva tiempo desarrollando un traje al que ha falsificado apropiadamente como Daedulus y que propulsado por una serie de cohetes logran que quien lo lleva puesto, efectivamente, pueda huir.

Si tienes 250.000 dólares, es tuyo

Daedulus es de hecho el primer producto de su nueva empresa, Gravity, y según su creador será capaz de huir a velocidades de varios cientos de kilómetros a la hora. Las pruebas preliminares son mucho más limitadas, y aunque los vídeos no revelan tal capacidad de momento, Browning asegura que “a medida que vas más rápido empiezas a nivelarte e ir volando con el estilo de un superhéroe”.

Para lograrlo el traje hace uso de una serie de turbinas de propulsión que eso sí, requieren que quien se ponga el traje esté en buena forma. Las turbinas están situadas para habilitar el movimiento en seis vectores distintos, como ocurre con un helicóptero. Según su creador, bastan 20 minutos para acostumbrarse a la forma de manejarlo.

Browning iniciará Daedulus en una serie de emplazamientos y como parte de un acuerdo con Red Bull hará una demostración singular en junio en un evento que quizás nos permita conocer más a fondo lo que permite este singular expansión. Los resultados preliminares, desde luego, sorprenden, aunque el traje no será moderado: el coste estimado asciende a unos 250.000 dólares.

Vía | CNET
Más información | Gravity
En Xataka | Esta prótesis impresa en 3D permitirá a los niños tener una mano como la de Iron Man


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales