el traje volador a lo Iron Man se de

Hay quien hace una tourné mostrando su producto en stands de ferias y eventos, y hay quien lo hace… Volando. Hace unas semanas hablábamos de Daedalus, la mejor acercamiento al traje de Iron Man que hemos gastado, y acullá de ser poco accidental para el olvido ahora su creador lo ha llevado a las charlas TED en Vancouver.

Como ya pudimos ver, no se proxenetismo exactamente de una mochila (jet pack) como en anteriores casos, sino que va un poco más allá siendo un kit formado por una serie de propulsores que se acoplan a un traje de protección (con un diseño muy a lo superhéroe). Su creador es Richard Browning y lleva un tiempo demostrando que puede alzar el planeo, haciendo su última demostración ayer.

Pongo queroseno y voy volando

Movido por su fascinación delante la idea de que el ser humano pueda volatilizarse y tomándoselo como un pelea, Browning creó un exoesqueleto al que fijó una serie de minijets de queroseno. En un principio dos se montaron en una mochila y los otros cuatro en los brazos (dos en cada uno), aunque todavía han probado a instalar los traseros en las piernas (uno en cada una).

Daedalus Primero había dos minijets en la mochila (izquierda), pero seguidamente pasaron a las piernas (derecha). (Crédito: Gravity)

El traje, llamado Daedalus (de Dédalo, padre de Ícaro en la mitología griega), puede volatilizarse initerrumpidamente durante 10 minutos, con una velocidad máxima de 321 kilómetros/hora y una importancia máxima de “unos cientos de pies” (100 pies son unos 30,48 metros) según Browning, aunque los vuelos de prueba que menos son a poca importancia por motivos de seguridad. No obstante, el inventor mantiene que volatilizarse con el Daedalus es “más seguro que ir en moto”, como recogen en BBC.

De todo esto nació su empresa, Gravity, desde la cual sigue desarrollando el plan para perfeccionarlo. Aunque hay una parte de preparación personal, ya que es sobrado complicado sostener el nivelación y Browning se somete a un duro entrenamiento físico.

Daedalus 03 Richard Browning mostrando el traje con la mochila y los minijets (aparte en la piena izquierda).(Crédito: Gravity)
Daedalus Jet Brazo El soporte de los brazos para el minijet. Richard Browning
Daedalus Mochila La mochila y los minijets de los brazos. Gravity

Un superhéroe del entretenimiento

Lo que el inventor deja claro es que no se proxenetismo de una propuesta de medio de transporte, sino que es una iniciativa personal y que se proxenetismo de un plan más proporcionadamente “por diversión”. No obstante, en la web de Gravity podemos ver que su idea es que tenga “fines comerciales y de entretenimiento” y al parecer ha despertado el interés de bastantes inversores e incluso del servicio marcial de Reino Unido, especulándose un precio de **250.000 dólares***.

Daedalus 02 Richard Browning con el Daedalus, se ven sobrado proporcionadamente los minijets acoplados en los brazos y el cableado necesario. (Crédito: Gravity)

Así, como ocurre con los drones, hay aún regulación irresoluto en cuanto a los vuelos con jet packs y estos tipos de dispositivos por parte de las autoridades responsables de los vuelos con cualquier tipo de transporte (incluyendo experimentales) como la EASA (Agencia Europea de Seguridad en Aviación). De momento tenemos las primeras pruebas, que ya dejan que se nos despierte un poco (más) el sueño de volatilizarse de un sitio a otro a lo Iron Man.

Más información | Gravity
En Xataka | El vídeo 4K más alucinante que verás en mucho tiempo: volando en jetpack por Dubai a 200 km/h
En Magnet | Cuando volar en jetpack se convierte en la más grande sensación de libertad


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales