“El Tesla Model 3 será diez veces más seguro que los coches actuales, será ‘sobrehumano'”: Adam Jonas

Aún no está con nosotros y ya está dando mucho de qué cuchichear. El Tesla Model 3, el nuevo bebé de Elon Musk, ya se perfila como un automóvil revolucionario no sólo internamente del segmento de coches eléctricos asequibles, sino igualmente como un coche renovador tecnológicamente y muy seguro. Y eso que aún no se han entregado las primeras unidades.

Esto es lo que asegura Adam Jonas, el prestigioso analista de la firma de inversiones Morgan Stanley, quien acaba de presentar su exploración respecto al Model 3 de Tesla, donde todo son elogios e incluso se atreve a ponerlo como el coche más seguro de la historia.

Reducir el número de muertes en un 90%

Desde su anuncio, Elon Musk fue muy claro al estabilizar que con el Model 3 estaban buscando las cinco estrellas en seguridad, poco que podría convertirse en una superioridad competitivo en presencia de el resto de ofertas en el mercado, y no sólo en el segmento de eléctricos. Sin tener esto en mente, el Model 3 ha resultado ser una verdadera sorpresa para Tesla, ya que ha superado las 400.000 reservas aún cuando las entregas están programadas para finales de este 2017.

Según Jonas, la venida del Model 3 hará que las acciones de la compañía se disparen, ya que las características de seguridad de este coche superan por mucho lo que hay actualmente en el mercado. El nuevo Tesla Model nos dará una “seguridad sobrehumana”, es proponer, será hasta diez veces más seguro que los coches actuales.

Jonas destaca en su exploración que la seguridad del Model 3 no sólo es respecto a pruebas de choque y la estructura del transporte, sino a las características de seguridad activas a través del conjunto de software y hardware que hay en el coche. Hay que destacar que el Model 3 llegará, en teoría, con la lectura completa del software de autoconducción, los que traerá frenado forzoso, decano seguridad al momento de permanecer carril, y una detección más precisa de obstáculos. De acuerdo a Jonas, esto hará que se reduzcan los accidentes automovilísticos hasta en un 90%, lo que significaría excluir entre 27.000 y 36.000 personas al año sólo en los Estados Unidos

Model 3 Fascia

“Todo lo aprendido en el Model 3 mejorará las capacidades en toda la gama, incluyendo el Model S y el Model X. Para ser claro, estamos hablando de conducción automatizada (no de conducción totalmente autónoma), donde el conductor tiene la obligación legal de mantener las manos sobre el volante en todo momento. Hay que recodar que el conductor sigue siendo humano… pero ahora con ayuda ‘sobrehumana'”.

Adicional a esto, Jonas destaca que Tesla está recolectando cerca de 8 millones de kilómetros diarios de información, lo que está ayudando a mejorar su propia plataforma, así como su nuevo sistema de procesamiento de imágenes “Tesla Vision”. Pero sin duda, las características de seguridad “siempre activas” serán toda una revolución en la industria.

Se dice que la producción del Model 3 arrancará en julio, y ese mismo mes tendríamos una tercera y última presentación, aquí se darían a conocer el configurador y algún detalle adicional. Incluso, el coche de 35.000 dólares ya se ha gastado dando sus primeras vueltas internamente de las instalaciones de SpaceX.

Vía | Electrek
En Xataka | El Tesla Model 3 se deja ver dando vueltas por las instalaciones de SpaceX


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales