el teléfono modular no ha muerto

El smartphone modular de Google pudo ser pero nunca fue. Hubo promesas, hubo retrasos, y hubo rumores, pero al final la verdad le dio un tortazo al sueño: el esquema era demasiado difícil y el interés entre los usuarios, constreñido, aunque otros llevan tiempo intentando exprimir ese concepto de una u otra forma.

Todo eso hace aún más extraño entender una informe de última hora: Facebook está trabajando en móviles modulares como los que trató de crear Google con el Proyecto Ara. En el esquema secreto que se lleva a lado en el Building 8 de Facebook casi todo son incógnitas, pero una certificado solicitada por la empresa de Zuckerberg revela que esa idea de un teléfono modular podría hacerse verdad en Facebook.

No solo habría teléfonos modulares en el horizonte

La certificado nos acento de un “dispositivo modular electromagnético” que permitiría aliviar el problema de los residuos electrónicos cuando muchos usuarios se deshacen de ellos a los pocos abriles de haberlos adquirido.

Ara2

En Facebook parecen estar explorando esa idea para su aplicación no solo a teléfonos móviles, sino además a otros productos como altavoces inteligentes. La responsable de ese Building 8 para proyectos secretos (ahora no tanto) de Facebook no es otra que Regina Dugan, que dirigió la división de proyectos avanzados de Google bajo la cual trató de que Ara viera la luz.

A ella se le han unido encima varios de los ex-ingenieros que trabajaron en el esquema Ara, aunque la certificado ha sido desarrollada por varios ex-empleados de Nascent Objects, una startup que se centraba en electrónica modular y que Facebook compró el pasado mes de septiembre.

Vía | Business Insider
En Xataka | Estos doce proyectos quieren enseñarle a Motorola y al mundo que el teléfono modular tiene sentido


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales