El taxi-dron autónomo de Airbus echa a volar por primera vez

Cuando Airbus anunció por primera vez sus planes para desarrollar un taxi autónomo volante, seguro que te sonó a idea de ciencia ficción. Pues proporcionadamente, al fin el coloso aeroespacial ha demostrado que lo suyo no eran pajaritos en la vanguardia: el equipo del tesina Vahana de Airbus ha acabado que su taxi leve autónomo, llamado “Alpha One“, ante el revoloteo por primera vez.

El mecanismo solo alcanzó una mérito de unos 5 metros y permaneció en el espacio durante 53 breves segundos ayer de descender, pero mientras lo hizo fue capaz de “pilotarse” por sí mismo sin ningún tipo de presencia. El equipo realizó posteriormente otro revoloteo de prueba al día venidero, y, según informan, todavía fue satisfactorio -aunque no han transcendido los detalles.

Airbus dice que ha creado este transporte para “democratizar el vuelo personal” -qué idealista, ¿eh?-, aprovechándose para ello de las últimas tecnologías, como puede ser por ejemplo la propulsión eléctrica. Basándose en esta filosofía, el equipo de Vahana creó “Alpha One” con la idea en la vanguardia de dar vida a un transporte autónomo de despegue y aterrizaje erecto (VTOL) para un solo pasajero. Recuerda que las primeras fases el tesina, conocimos todavía al llamado maniquí Vahana -imagen bajo estas líneas-, otro transporte pensado para dos personas de uso propio.

vahana airbus

El objetivo final de la compañía es construir así una red autónoma de drones de pasajeros, similar a la flota de vehículos autónomos de Waymo, pero, claro, mucho más arribista si cerca de -qué demonios, estarán en el espacio. Antes de que esto suceda, sin incautación, Airbus tiene aún trabajo por delante para matar de desarrollar su tecnología y realizar (muchísimas) más pruebas de revoloteo que garanticen la seguridad y viabilidad de un tesina así.

¿Ves montándote en un taxi autónomo volante en un futuro? ¿o sigue siendo demasiado futurista par ti?


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales