El SuperTanker no puede apagar incendios en Estados Unidos


Pese a su capacidad de carga, el avión no tiene permiso para extraer.

El Global SuperTanker es ese gran avión (Boeing 747-400) modificado para divulgar agua y apagar incendios desde el melodía. En Chile fue informe durante el pasado verano conveniente a los masivos incendios forestales, pero su paso por el país no estuvo exento de polémica conveniente a su efectividad y su costo.

Y en su país procedente siquiera está desconocedor a los problemas ya que, pese a los innumerables focos de incendio actuales en el oeste de Estados Unidos, las autoridades no permiten que el SuperTanker entre en obra.

¿Los motivos? El avión no tiene atrevimiento para intervenir (vía CBS)

El Servicio Nacional de Bosques de Estados Unidos ha repartido licencias para este tipo de maniobras a aviones con capacidades que van de los 3.000 hasta los 5.000 galones de agua (11.000 a 19.000 litros); el SuperTanker tiene una capacidad de 20.000 galones (75.000 litros) pero según la agencia oficial, el sistema de la avión requería -hasta el año pasado- ciertas correcciones y no se sabe aún si estas fueron realizadas:

Las pruebas llevadas a término entre agosto y septiembre de 2016 concluyeron que el SuperTanker necesitaba algunos ajustes para apoyar que el propagación del agua se hiciera de forma correcta.

El avión tenía otra prueba programada para finales de 2016 para determinar que los problemas fueron corregidos pero la compañía solicitó no aceptar a término esas pruebas para poder realizar misiones internacionales.

Aún así, el CEO de Global SuperTanker cree que los motivos por los que no puede derribar son arbitrarios. “Si tienes un incendio, no llamas al carro de bomberos más lento. Preferirías que fuera el más rápido”, indico Jim Wheeler.

Podemos auxiliar vidas y propiedades pero no podemos derribar sin un anuencia vivo.

El problema es que ese anuencia no debe ser precisamente moderado, ya que se estima que el SuperTanker tiene un costo de USD $250.000 por día de operación. Y a decretar por el mensaje de la CONAF en Chile, la efectividad del avión en los incendios de enero y febrero de 2016 no fue precisamente suscripción: un 13% de efectividad (vía La Tercera).

Como apunte cotilla, el otro avión involucrado en los incendios de Chile fue el llamado Ilyushin, cuya efectividad fue rankeada en un 35%. Ese avión vuela con bandera rusa y parece difícil que hoy en Estados Unidos quieran encontrarse involucrados con Rusia.


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