el secreto está en la bisagra

La presentación del ZTE Axon M ha hecho existencia ese antiguo concepto del teléfono con dos pantallas desplegables que algunos prometían como una de las grandes tendencias de futuro en este competitivo segmento.

Para muchos este crecimiento seguramente no parezca prometedor, pero parece que en Microsoft sí confían en tal formato. Una certificado registrada por la empresa recientemente muestra un dispositivo con pantalla dual en el que la bisagra estaría “escondida”. Las ventajas de este diseño, explican en esa certificado, son importantes.

¿Es este el futuro smartphone de Microsoft?

Aunque parece que la firma liderada por Satya Nadella había tirado la toalla en el circunscripción de los smartphones, su propio CEO ya indicó hace algún tiempo que su próximo smartphone “no parecerá un smartphone”. Esta certificado desde luego apunta a un hipotético “Surface Phone” en el que contaríamos con una pantalla dual.

El diseño recuerda desde luego al del Axon M de ZTE, y buena parte de la certificado de Microsoft se centra en la bisagra, escondida en el interior de esa carcasa y que permitiría que esas pantallas rotaran casi 360 grados como sucede con los portátiles y tabletas convertibles que llevan tiempo en el mercado. Para Microsoft las razones de que un concepto como este pueda tener sentido son claras:

Las pantallas de los teléfonos móviles han crecido en tamaño hasta el punto de que ya consumen casi toda la superficie visible del teléfono. Para incrementar el tamaño de las pantallas poco más se necesitaría incrementar el propio tamaño de los teléfonos. Esto no es deseable, ya que los usuarios quieren que sus móviles quepan de forma confortable en sus manos o en el saquillo de su camisa o pantalón.

Como resultado, los dispositivos con pantalla dual se están popularizando. Con un dispositivo de doble pantalla, el móvil o tableta puede incluir una posición abierta y expandida y el beneficiario tiene la sensación de que cuenta con una única pantalla integrada. En una posición cerrada y condensada, ambas pantallas están cara a cara para proteger esas pantallas. En una posición totalmente abierta, las pantallas duales pueden situarse espalda contra espalda de modo que el beneficiario necesite darle la dorso al dispositivo para ver la pantalla opuesta.

El concepto no hace más que copiar el mismo ideal que plantean los portátiles convertibles, que se pueden usar como tableta, portátil convencional o en modo tienda, por ejemplo, y esos modos serían además válidos para estos móviles con pantalla dual que podrían desarrollar una opción interesante para Microsoft.

Vía | TheWinCentral
Más información | Patente (PDF)
En Xataka | El ZTE Axon M no es el único con una idea “loca”: de móviles con bisagras, pantallas curvas y otros diseños curiosos


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales