El Samsung Notebook 9 Pro es el portátil convertible que pide a gritos que dibujes con su S Pen

Samsung lleva mucho tiempo desarrollando una segmento de portátiles positivamente competentes, pero ahora ha transmitido un brinco cualitativo singular: el divulgación del nuevo Samsung Notebook 9 Pro es un maniquí convertible que destaca por el protagonismo del S Pen que debutó con los smartphones de la clan Galaxy Note y que ahora llega igualmente a estos modelos.

Esa es la característica diferencial de un portátil con una pantalla que rota 360 grados para convertirs en un tablet en el que poder tomar notas o dibujar con ese lapicero que ofrece en Windows todas las prestaciones que ya ofrecía en Android, incluido el soporte de Air Command.

Difícil pedirle más en hardware

El Samsung Notebook Pro está acondicionado en versiones de 13,3 y 15 pulgadas, y en uno y otro casos contaremos con procesadores Intel Core i7 de la clan Kaby Lake. La memoria va desde los 8 a los 16 GB, mientras que se incluye una dispositivo SSD de 256 GB y el maniquí de 15 pulgadas cuenta con una gráfica dedicada AMD Radeon 450.

Samsung2

En el apartado de la conectividad destaca igualmente el uso del puerto USB-C, pero en Samsung no se olvidan de incluir dos puertos USB 3.0 tradicionales (o sea, con el conector USB-A), adicionalmente de un puerto HDMI y una ranura para tarjetas microSD.

La presencia de una webcam con soporte para Windows Hello completa unas soluciones positivamente destacables que por supuesto no se olvidan de un teclado retroiluminado y de un touchpad de proporciones más que decentes para esa experiencia de productividad pura.

Bienvenido a los portátiles, S Pen

La gran sino es no obstante el S Pen, que se acopla gracias a un hueco en la parte inferior del portátil para no perderlo en ningún momento. Este lapicero ofrece 4.000 niveles de presión e incluso ese sensor de inclinación que ya vimos en los nuevos Surface Pro y que permite hacer sombreados al dibujar.

En Samsung incluso han trasladado la característica Air Command, que unida a la tecnología Windows Ink permite tomar notas de forma rápida en cualquier momento en todo tipo de documentos en los que estemos trabajando.

Nos encontramos luego en presencia de una propuesta especialmente interesante para quienes buscaban ir más allá del formato tablet convertible de los Surface Pro. Samsung le da aquí la envés a la tortilla con un equipo que da protagonismo a esa fase sin olvidar su personalidad de portátil tradicional.

La empresa, eso sí, no ha transmitido aún fechas de disponibilidad ni precios para unos portátiles que sin duda afianzan su buena reputación en este segmento.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales