el regreso del vuelo supersónico, igual de veloz y más silencioso

Es increíble que llevemos varias décadas de avances tecnológicos en aeronáutica pero los tiempos de los vuelos siguen siendo los mismos. Pues la NASA pesquisa cambiar esto al traer nuevamente a panorama al Concorde, en una interpretación que ayudaría a dominar los trayectos en más de la medio del tiempo y encima, lo haría de una forma silenciosa.

A inicios de este año la agencia había confirmado que estaban trabajando en un avión supersónico-silencioso para pasajeros. Hace unos días la agencia del presidente Trump incluyó el tesina del ‘Concorde 2’ en el presupuesto de 2018, por lo que el avión supersónico podría estar de regreso en unos abriles.

De Nueva York a Londres en sólo tres horas

Sin duda la parte más importante del tesina es el respaldo del gobierno de los Estados Unidos, lo que hará que todo se desarrolle de una forma más rápida y con decano seguridad. Por ello, la NASA ya ha empezado a cobrar propuestas por parte de diversos fabricantes quienes se encargarían de elaborar este nuevo Concorde con la nueva tecnología desarrollada por la agencia.

Como sabemos, el Concorde fue retirado del mercado en 2003 conveniente a los altos costes que representaba, pero sobre todo por el ruido que provocaba al romper la barrera del sonido, el distinguido ‘sonic expansión’, que provocaba molestias en las personas, perturbaba al hato, rompía ventanas y causaba otros problemas físicos. Esto provocó que sus vuelos fueran prohibidos sobre Estados Unidos, una intrepidez que sepultó sus planes comerciales y de viabilidad en el mercado.

Concorde 2

Ahora la NASA ha estado probando nueva tecnología en túneles de derrota donde han rematado dominar el ruido del sonic expansión hasta los 60 decibelios, una importante disminución delante los 90db que emitía el primer Concorde. Estos 60db se consideran similares a los que hace un coche deportivo en carretera a máxima velocidad. Un punto importante de todo esto es que este Concorde 2 volará y romperá la barrera del sonido a una importancia de 55.000 pies, mucho más que la de los actuales aviones comerciales, por lo que el ruido será leve y no provocará el daño de su antecesor.

Entre los beneficios que traerá este Concorde 2 será una reducción en los trayectos de hasta más de la medio del tiempo, con lo que se podrá desplazarse, por ejemplo, de Nueva York a Londres en sólo tres horas, un alucinación que actualmente requiere poco más de ocho horas. La NASA asimismo asegura que los precios de los billetes no tendrán un coste tan elevado como ocurría con el primer Concorde, encima de que entre más compañías decidan adoptar esta nueva tecnología, los precios bajarán con el paso del tiempo.

La NASA estima que necesita un presupuesto de 300 millones de libras esterlina en un laps de cinco abriles, y en el presupuesto de 2018 por parte de Estados Unidos ya está contemplado el primer año de financiación. Ahora el venidero paso es que la NASA consiga una compañía que se decida a modificar en el tesina y termine de financiar su fabricación con miras a tener un primer prototipo en 2022.

En Xataka | Esta es la única fotografía que tenemos de un Concorde volando a Mach 2


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