Galaxy-S8-07.jpg

El reconocimiento facial del Galaxy S8 se desbloquea con una simple foto

Dos días luego de su presentación, algunos medios ya están probando en profundidad el Galaxy S8… y están apareciendo algunos problemas. Por ejemplo, el de la fiabilidad del gratitud facial, que ha sido sorteado de la forma más simple: utilizando una foto del propietario en otro terminal frente a la cámara primero, valga la demasía. Es lo que ha ocurrido con Marcianophone, quien publicó un Periscope demostrándolo. En ArsTechnica se han hecho eco de ello.

No es el único caso, otro beneficiario ha reportado exactamente el mismo suceso, esta vez a través de un vídeo en YouTube.

Samsung tiene a su atención que, como ha avisado, los dispositivos de pruebas no tienen un software final, y de hecho suele modificarse y pulirse antaño de su dispersión comercial, previsto para internamente de menos de un mes. De todas formas, esta vulnerabilidad es una vieja conocida: desde que Android implementase el desbloqueo por gratitud facial en 2011 se conoció este parecer de seguridad, evitable con el uso de una cámara dual o con capacidades 3D que pueda rastrear la profundidad del objeto, evitando así que pueda ocurrir este farsa.

Hace un par de abriles, en la presentación del S6, ocurrió poco parecido con nuestro compañero Antonio Sabán, que tuvo problemas similares con el gratitud digital.

También tiene a su atención que es el único método biométrico de seguridad mediante el cual no es posible utilizar Samsung Pay. Ahora Samsung tiene un mes para demostrar que el software final no tiene este problema de seguridad. Mientras esto no ocurra, desaconsejamos utilizar este método de seguridad para la pantalla de separación.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales