El próximo iPhone escaneará tu cara en lugar de tu dedo

Hace suficiente tiempo que varios rumores apuntaban a que el próximo iPhone incluiría agradecimiento facial, pero al final parece que más que una simple función añadida se tratará de una estancia fundamental en el próximo buque insignia de Apple, ya que se encargaría de oscurecer al famosos Touch ID. Tal y como aseguran en Bloomberg tras admitir información de sus fuentes, el dispositivo incluiría un sensor de profundidad que escanearía el rostro del beneficiario a una velocidad y una precisión nunca antaño audiencia.

Se dice que sería capaz de desbloquear el teléfono en unos pocos cientos de milisegundos, incluso estando descansando sobre una mesa. Todo lo contrario al Galaxy S8, que necesita avecinar el teléfono a la cara y orientar correctamente el dispositivo a los luceros. La tecnología 3D se encargaría de mejorar la seguridad, ya que recolectaría más información biométrica que Touch ID y reduciría las opciones de que cierto pudiera utilizar una foto para desbloquear el dispositivo.

La precisión y fiabilidad sería tal que hasta se plantea que Apple sustituya a Touch ID para las funciones que venía desempeñando hasta ahora, aunque por ahora no hay mínimo claro. Algunas fuentes hablaban de la incorporación del leedor de huellas en la pantalla, pero todavía hay gentío que no lo tiene del todo claro (entre ellos el analista Ming-Chi Kuo, conocido por dar con con sus predicciones).

Los detalles de Bloomberg vuelven a especificar datos que ya habíamos escuchado con anticipación, como la pantalla sin bordes aprovechando al mayor el borde superior y rodeando los sensores y la cámara exterior, así como un procesador de 10 nanómetros y un chip dedicado para la inteligencia químico. Pero hay poco que por ahora no sabíamos, o al menos no habíamos escuchado. El nuevo iPhone montaría un panel OLED con tecnología ProMotion similar a la del iPad Pro, por lo que estaríamos frente a un maniquí que plantea grandes cambios a nivel de hardware. A la valor del décimo aniversario, ¿no crees?


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales