El procesador de inteligencia artificial de Google deja la exclusividad y se abre a cualquier fabricante

Han pasado casi dos abriles desde que Google nos presentó su procesador para inteligencia sintético y machine learning, el conocido como TPU (Tensor Processing Unit). Este pequeño asaltó a todos por sorpresa y le dio a Google una posición deseable en un campo de acción que estaba por explotar en todo el mundo y a todos los niveles.

Para darnos una idea de la importancia del TPU de Google sólo hilván mencionar que es el responsable de ocurrir cubo vida a AlphaGo, la IA responsable de ocurrir aplastado al mejor jugador del mundo de Go, así como Assistant y las diversas herramientas basadas en inteligencia sintético como TensorFlow. Pues ahora, TPU deja de ser exclusivo para proyectos de Google y se abre para que cualquier compañía pueda usarlo.

El plan de Google para dominar el mundo sigue delante

Si lo vemos detenidamente, se manejo de una gran organización por parte de Google, ya que ahora podrá ofrecer su procesador para explotar las capacidades de machine learning en diversas tareas y escenarios. Con esto provocará que la gran mayoría de las compañías se olviden de desarrollar su propia plataforma, ya que Google la tendrá adecuado a través de sus servicios en la estrato.

Es así como cualquier compañía podrá contratar capacidad de computo basada en TPU, es proponer, para tareas de inteligencia sintético. Sí, tal y como sucede hoy día con sus máquinas virtuales de Google Compute Engine. Este servicio estará menguado para clientes empresariales y hasta el momento se desconocen los precios.

Un data center que usa exclusivamente TPUs de Google.

Por otro banda, este movimiento por parte de Google lanceta un mensaje claro a sus competidores, como Amazon y Microsoft, al ser la primera compañía en cascar su plataforma de inteligencia sintético a casi cualquier persona interesada. Como sabemos, hoy día tanto Amazon como Microsoft tienen desarrollos en machine learning e inteligencia sintético, pero ningún la tiene abierta y adecuado para otras compañías.

Gracias a esta organización, Google se está convirtiendo en la primera compañía del mundo en ofrecer un sistema de inteligencia sintético avispado para estar de moda sin complicadas configuraciones o costosos desarrollos. Y la idea es clara, ya que buscan cobrar en este dominio y conmover a tanta familia como sea posible en tiempo récord, y así aumentar la décimo que han perdido al ubicarse en el tercer puesto de servicios en la estrato, cabal detrás de Amazon y Microsoft.

Ahora mismo, el primer gran cliente confirmado es Lyft, quienes acaban de abrir sus coches autónomos durante el CES de Las Vegas. Y el subsiguiente paso por parte de Google será recortar la dependencia a fabricantes como Nvidia, quien le suministra los chips para su plataforma. Por ello, cada vez cobra más sentido ese rumor que dice que Google está diseñando sus propios chips para olvidarse de los intermediarios.

En Xataka | Este es el procesador de Google para inteligencia artificial y machine learning


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales