El primer tren con paneles solares de La India ya está en marcha

Union Railway Minister Suresh Prabhu Flags Off Solar Powered Demu Train

India tiene un nuevo tren circulando por sus vías, poco que no sería información sino fuera por lo particular que resulta. Y es que Indian Railway, la principal compañía de ferrocarriles del país, ha puesto en funcionamiento su primer tren alimentado con energía solar, un convoy adulterado como DEMU (Diesel Electric Multiple Unit) que ya opera en la ciudad de Nueva Deli.

La colocación de los paneles solares en el automóvil ha sido todo un duelo. Sandeep Gupta, vicepresidente y director normal de Jakson Engineers Limited -la compañía encargada de producirlos e instalarlos- confesaba hace poco a Business Standard: “No es una tarea fácil instalar paneles solares en el techo de los vagones de tren que funcionan a una velocidad de 80 km por hora”. Para su funcionamiento, los citados paneles se alimentan en una acumulador a borde del tren capaz de acumular energía supernumerario.

Union Railway Minister Suresh Prabhu Flags Off Solar Powered Demu Train

Ojo, el empleo de los paneles no significa que el tren se mueva gracias a ellos. Este seguirá tirando de un motor diésel, mientras que los sistemas de “confort” de los pasajeros como luces, pantallas de información o ventiladores emplearán la energía solar recogida. Solo con esto se estima que se pueden librarse unos 21.000 litros de combustible al año, lo que se traduce en 20.000 dólares anuales y en 6,3 millones de dólares en 10 primaveras.

Indian Railway llegó a llevar en 2015 la friolera de 2,5 millones de dólares en diesel. Es por ello que buscaba una nueva guisa de dominar el consumo, poco que han enfrentado en nuestro querido Sol. La India no es ni mucho menos el primer país en aplicar tecnología solar al mundo ferroviario. Bélgica ya tuvo el honor de ser pionera en Europa en 2013, siendo solo uno de los muchos ejemplos que hay cerca de del mundo en los que no solo se ahorra caudal; además se ayuda a dominar la huella de carbono y a conservar el medio medio ambiente mediante.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales