El primer transplante de cabeza cambia de paciente

Hace dos abriles se anunció que el primer transplante de cabeza se llevaría a cabo en 2017, o sea, este mismo año. Dichos planes no han cambiado, pero lo que sí ha cambiado es el paciente flamante.

Inicialmente, sería el ruso Valery Spiridonov el voluntario. Pero ahora el paciente será un ciudadano chino aún no identificado y posiblemente no seleccionado, ya que se dice hay varios candidatos; el cambio tiene que ver con que la operación se llevará a promontorio en China, por lo que será mucho más hacedero conseguir un donante en ese país.

Otros detalles dados a conocer por el portal OOOM indican que la término exacta se dará a conocer en dos meses y que el líder del equipo a cargo de la operación será el cirujano Xiaoping Ren, quien fuera parte del equipo que realizó el primero transplante de mano en Estados Unidos.

Ahora admisiblemente, Canavero asegura que durante el extremo tiempo se han realizado varias pruebas muy exitosas que según él “cambiarán el futuro de la medicina”. Sin confiscación, parece ser que fuera de su círculo el desconfianza es anciano y sus detractores creen que no hay pruebas suficientes para reforzar que una operación de tal calibre podría resultar. Esto extremo, pese a que Canavero y Ren han realizado pruebas exitosas de transplante de cabeza en ratas y monos (vía Motherboard).

Si todo sale admisiblemente, Sergio Canavero planea realizar en 2020 el primer transplante de cerebro de la historia. ¿Y si sale mal? Gran parte de la comunidad científica se encargará de opinar “te lo dije”, aprobación de que las consecuencias serían nefastas para el paciente.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales