El perro-robot de Boston Dynamics, SpotMini, ahora es capaz de abrir puertas y escapar

El canal de YouTube de Boston Dynamics se está volviendo rápidamente en uno de esos sitios que causan entre ansiedad y asombro, ya que cada vídeo se convierte rápidamente en material vírico y que está en boca de todos. Y que todavía sirve para ver las novedades en las que está trabajando el ya popular estudio de robótica.

Es bueno retener que a posteriori de los problemas con Google y ahora como parte de SoftBank, Boston Dynamics sigue delante con sus proyectos dotando de interesantes novedades a sus robots. En esta ocasión el electo es SpotMini, quien ya nos había presumido su nuevo color, el que ahora está dotado con un valedor que le permite destapar puertas y hacer otras tareas.

Su agilidad es cada vez más impresionante

Esta nueva modificación de SpotMini, que es una especie de perro robótico mascota, trae de revés el valedor mecánico y autónomo que nos mostraron en la primera versión del robot, que ahora no sólo sirve para agarrar platos con delicadeza y ponerlos en un lavavajillas, sino todavía para destapar y sujetar puertas.

Al parecer este nuevo valedor será desmontable en el SpotMini, lo que le ayudará a realizar otras tareas como las que vimos en su primer vídeo. Aunque ahora hay que destacar que su aspecto es menos aterrador al ya no parecer la mascota de Terminator.

Aún no tenemos las especificaciones completas de esta nueva interpretación de SpotMini, pero si nos basamos en las del preparatorio maniquí, podemos ver que estamos frente a un autómata completamente eléctrico y cuya cazos le da una autonomía de 90 minutos. El valedor se puede programar y controlar de forma independiente, y es capaz de ajustar la fuerza de agarre dependiendo del objeto.

Su peso es de sólo 30 kilogramos y cuenta con sensores, cámaras, un afianzador en estado sólido (IMU) y sensores de propiocepción en cada una de las extremidades, lo que lo hace el autómata más ágil, raudo y innovador de Boston Dynamics.

En Xataka | El asombroso robot ‘Atlas’ de Boston Dynamics aprende a saltar y ahora es más aterrador (y espectacular) que antes


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales