El pequeño Google Home Mini ha estado grabando todo cual espía

Aquellos que pudieron asistir a la pasada conferencia de Google sobre sus Pixel se pudieron tolerar de rememoración un Home Mini, el pequeño altavoz con asistente incluido. El problema de este donativo es que algunas unidades venían defectuosas, un error que allí de ser poco simple, escondía un serio problema de seguridad al más puro estilo película de espionaje.

El problema lo ha descubierto Artem Russakovskii de Android Police, quien se percató de que los leds de su dispositivo no paraban de parpadear. Estos leds suelen activarse tras pronunciar “OK Google” o pulsando el panel táctil del primero, pero en el caso del Home Mini de Artem no era así. Sus sospechas se confirmaron cuando revisó el panel de actividad de su cuenta de Google, donde pudo comprobar la infinidad de grabaciones en el servidor de Google.

Un ingeniero de Google ya ha revisado el dispositivo y ha podido descubrir que el panel táctil no funcionaba correctamente, provocando continuas activaciones del asistente en todo momento. Esto provocaba que el micrófono del altavoz estuviese escuchando prácticamente las 24 horas del día, poco que desde luego suena aterrador. Tras este observación, Google lanzó una modernización que desactivaba inmediatamente el panel táctil, por lo que los usuarios ahora sólo podrán hacer la convocatoria del asistente por voz.

El dispositivo se pondrá a la saldo el próximo 19 de octubre, así que si piensas hacerte con uno deberías de revisar que el firmware instalado sea el 1.28.100122, que ha sido el extremo agresivo el 7 de octubre con la desactivación del panel táctil.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales