El Parque Warner estrena la primera montaña rusa con realidad virtual de España: la hemos probado

¿Montaña rusa con antiparras de verdad imaginario? ¿Nos hemos vuelto locos? No tanto. Realmente es una tendencia que se está viendo actualmente en diversos parques de atracciones del mundo (os hablábamos hace no mucho de una experiencia similar en Reino Unido y nuestros compañeros han probado otra en México), y que ahora llega a España. Y lo hace en la simpatía de Batman, del Parque Warner, con la colaboración de Samsung y sus Gear VR.

El planteamiento, sobre papel, tiene sentido: uno de los grandes problemas del realismo de la verdad imaginario es que el cuerpo no experimenta los mismos movimientos que tú si ves en las antiparras (en muchos casos, esto es lo que causa el “mareo” que muchos sufrimos). ¿Cómo hacer la experiencia más existente? Pues moviendo el cuerpo de verdad al mismo ritmo que éste se mueve en la experiencia que estamos viendo en las antiparras de verdad imaginario.

Atraccion Batman Así es la simpatía Batman, que ahora puedes escoger si radicar de forma tradicional o en verdad imaginario

Aunque montarse en una montaña rusa es de por sí espectacular, el usar unas antiparras de verdad imaginario permite hacer que la experiencia lo sea más. En el caso de la simpatía de Batman que hemos probado, en el vídeo que vas viendo en las antiparras te vas moviendo por Gotham posteriormente de que el Joker y otros villanos se escaparan de Arkham Asylum.

Por ahora, eso sí, esta experiencia está arreglado tan sólo en la simpatía Batman del Parque Warner y es completamente voluntaria: aquellos que se suban a ella pueden nominar si quieren radicar la experiencia tradicional o si quieren penetrar en el mundo imaginario de Batman.

Batman

Así ha sido nuestra experiencia

Hasta el Parque Warner hemos enviado a nuestra fuerte compañera Alesya, que ha probado en primera persona qué se siente al subirse en una simpatía así con unas antiparras de verdad imaginario puestas. Pero dejemos que ella misma nos cuente su experiencia en el venidero vídeo:

Según nos explica Alesya, si es la primera vez que te acercas a la verdad imaginario, es probable que te impacte, pero si no pierde un poco de sorpresa. Además, estás tan abstraído en la animación que se pierde poco esa sensación de adrenalina de estar cerca de estrellarte contra el suelo. “Con la realidad virtual al fin y al cabo concibes que estás en una fantasía y no ves el peligro real”, nos dice.

Respecto a la calidad técnica, eso sí, ninguna queja: la animación está muy trabajada y engancha, la calidad de imagen es muy buena y el vídeo va perfectamente sincronizado con los movimientos que hace la montaña rusa en tiempo existente.

¿Y tú? ¿Te atreverías a probarla?

En Xataka México | ‘Ataque Galáctico’, así es subirse a la primera montaña rusa con realidad virtual en México

Temas


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales