El papel conductivo puede ser una bonita alternativa a los cables para conectar los d

En anteriores ocasiones hemos pasado como la tecnología y la ornamentación se fusionan, creando una simbiosis que suele resultar en productos funcionales en entreambos aspectos. Esto anhelo un poco más si por otra parte se tráfico de poco sencillo y poco rebuscado, y ésa es la idea que han materializado en este papel de albarrada con tinta conductora, que es eficaz a la vez que embellecedor.

Es una de las propuestas que se han pasado en la NYCxDesing, un certamen de diseño en esta ciudad estadounidense. Concretamente se tráfico de Conduct, un trabajo conjunto de Flavor Paper y UM Project que propone una ornamentación minimalista y sencilla que por otra parte sirva como circuito eléctrico para conectar los dispositivos de casa.

Conduct El resultado es innovador y muy minimalista, aunque ayuda que lo hayan combinado con dispositivos igualmente minimalistas como el ventilador que vemos aquí (la “baldosa” a la que lleva el circuito de dos líneas).

Si te molestan los cables, hazlo papel

La propuesta resulta curiosa y promete ser poco sobrado sencillo; sumar un circuito eléctrico como quien monta un Scalextric, pero con unos folios especiales (y alguna conocimiento sobre electricidad y conductividad). Estos folios especiales tienen tinta conductora o conductiva, la cual existe y se aplica desde hace ya años y se diferencia de la convencional porque uno de sus ingredientes es un ambiente conductor (aluminio, polímeros varios, etc.).

En el caso de Conduct, esta tinta está en forma de líneas (entre dos y cinco) rectas o curvas de varios colores, de modo que podemos dar la forma que queramos al circuito. La idea es combinarlos con fundamentos electrónicos, como un equipo de música, y que por otra parte de ser un panel embellecedor nos sirva para activarlos, recurriendo a barras de cobre para destapar o cerrar el circuito.

Conduct Interruptor La mostrador de cobre que sirve como interruptor. Esto no es demasiado práctico, pero es dispar y bonito (que es parte de lo que se investigación conquistar con estos proyectos).

De momento se tráfico de un tesina presentado en la convención de Nueva York y sus creadores no han hablado sobre su comercialización, pero es una idea sobrado innovador para la ornamentación de casa. Lo que no sabemos es el coste cercano de cada folio, aunque la tinta conductiva se ha abaratado con los primaveras y desde Uncrate dejan caer la idea de lo sencillo que sería “adaptarlo para suministrar la electricidad a televisores” y otros dispositivos.

Una idea que nos recuerda un poco a aquel concepto de calendario de Google (igualmente otro tesina, no un producto) y que vuelve a poner las paredes como sustrato para la innovación en el diseño tirando de tecnología, como igualmente vimos con los altavoces modulares que presentaba Bang & Olufsen (éstos sí son producto, pero sólo apto para ciertos bolsillos).

Más información | UM Project
Vía | Microsiervos
En Xataka | Transformar las paredes de nuestra casa en pantallas podría ser una realidad según Google


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales