El nuevo héroe de la comunidad bitcoin lleva 14.000 euros recaudados tras “trolear” a la Reserva Federal

Esta semana una de las máximas responsables de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Janet Yellen, intervenía con un discurso que no parecía tener mínimo de particular. Detrás, no obstante, un novato sonreía a la cámara para luego mostrar un mensaje escrito en un bloc: “Compra bitcoin”.

De momento no se conoce la identidad actual de “photobomber”, que simplemente ha sido aguado como el “Bitcoin Sign Guy” por parte de la comunidad de fans de las criptomonedas. Un amigo suyo publicó una foto con la dirección de una cartera de bitcoins por si cualquiera quería regalarle caudal por ese mensaje, y el éxito ha sido extraordinario: lleva casi 14.000 euros recaudados en esa cartera.

Recompensa por su audacia

La imagen del pequeño mostrando ese mensaje se volvió rápidamente virulento, y su amigo, un entusiasta a las operaciones con criptomoneda llamado CryptoEthan, publicó en Twitter esa imagen en la que era posible aportar caudal voluntariamente a esa cartera de bitcoin tras esa curiosa aparición.

En estos momentos esa cartera cuenta con 6,77183706 BTC, lo que equivale a 13.843,30 euros en el momento de escribir esta notificación. La foto acabó siendo borrada de esa cuenta la red social y muchos scammers intentaron disfrutar la ocasión para republicarla con carteras alternativas y engañar así a los que querían contribuir. Luego, eso sí, aparecería con otro mensaje para donar al Coin Center, una estructura sin talante de interés orientada a fomentar el impulso de las criptomonedas.

La mayoría de las 667 transacciones contabilizadas hasta ahora son por importes reducidos, pero tres de ellas fueron de un bitcoin (con un valencia contemporáneo de poco más de 2.000 euros). La comunidad que rodea a todo el aberración de las criptomonedas parece muy agradecida por conquistar quitar el protagonismo del mesa central más poderoso del mundo para promocionar este tipo de monedas descentralizadas y que no dependen del control de ningún gobierno.

Vía | Quartz
En Xataka | Guía de Bitcoin para novatos: todo lo que necesitas saber ahora que ha superado los 2000 euros


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales