El nuevo Firefox es capaz de abrir 1.691 pestañas en 15 segundos sin inmutarse

Los responsables de Mozilla llevan primaveras trabajando duro en las sucesivas versiones del navegador Firefox, un esquema que sigue demostrando su capacidad aun cuando Chrome, el expansión de Google, mantiene una posición cada vez más relevante en este segmento.

En las versiones en expansión de Firefox 55 y Firefox 56 esa cambio se ha notado en un campo de acción en singular: Firefox es capaz de manejar más de 1.600 pestañas sin despeinarse, cuando en anteriores ediciones el rendimiento sufría de forma drástica.

Más competente que nunca

De hecho Chrome es célebre por su mandato de fortuna, con un consumo de memoria que puede poner en peligro a cualquier equipo. Cuantas más extensiones corriendo y pestañas abiertas más se convierte el navegador de Google en un cuello de botella para otras tareas que tratan de demandar fortuna a nuestra máquina.

Ff0

Con estas nuevas versiones de Firefox las cosas cambian. Uno de los desarrolladores de Mozilla, Dietrich Ayala, probó con 1.691 pestañas de Firefox abiertas y mientras que en la interpretación presente (Firefox 54) tardaba poco más de 4 minutos en cargar todas esas pantallas (en Firefox 51 el tiempo rozaba los 8 minutos), en las nuevas ediciones, Firefox 55 tardaba tan solo 15 segundos.

Las mejoras igualmente se notaban en la mandato de memoria. En ese mismo esecnario el consumo llegaba a ser de poco más de 2 GB de RAM en Firefox 54, mientras que en Firefox 55 ese consumo era último que medio GB de memoria RAM.

Ff1

El secreto, explicaba Ayala, está en el esquema Quantum Flow, que se centra en mejorar los tiempos de respuesta del navegador. Entre los “trucos” que usan los desarrolladores de Mozilla está el coste de tener pestañas aún sin brindar, de modo que el consumo en ellas sea prácticamente cero.

Es probable que no vayáis a brindar 1.691 pestañas en vuestro navegador, pero estos esfuerzos de Mozilla demuestran que si trabajáis con muchísimas pestañas en vuestro navegador, quizás deberíais trabajar con Firefox para beneficiaros de estas ventajas… si es que no lo estáis haciendo ya.

Vía | TechRadar
En Xataka | He abandonado Chrome durante una semana para utilizar Opera como mi navegador principal


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales