El nuevo estándar USB 3.2 llegará en 2019 y permitirá transferencias de 20 Gbps

El USB 3.0 Promoter Group ha anunciado el emanación de la observación USB 3.2, una “actualización incremental” que trae como principal novedad la posibilidad de disfrutar dos pistas de 5 o 10 Gbps para alcanzar velocidades de transferencia máximas de hasta 20 Gbps en los futuros dispositivos con conectores USB-C (USB Tipo C).

La observación es no obstante parte de la ecuación, porque el USB Implementers Forum tiene que apoyar este anuncio para que los futuros dispositivos con conectores USB-C además ofrezcan dicha capacidad. Este proceso de certificación y subsistencia retrasará la arribada efectiva del en serie USB 3.2 hasta 2019.

Más complejidad para los usuarios

Esta observación permite por lo tanto duplicar las velocidades de transferencia del en serie, y por otra parte permitirá disfrutar los cables certificados SuperSpeed USB 10 Gbps que ya están preparados para dichas tasas de transferencia, mejorando las que se logran con las especificaciones USB 3.1 Gen 1 (5 Gbps) y USB 3.1 Gen 2 (10 Gbps).

Usb C 1

Esta observación se acerca por consiguiente poco más a las velocidades que ya ofrece el en serie Thunderbolt 3, que permite alcanzar velocidades de transmisión de hasta 40 Gbps.

Aunque la restablecimiento en USB 3.2 es interesante, añade aún más confusión a los usuarios, que tendrán que prestar atención una vez más (y con más detalle) a qué tipo de prestaciones pueden conseguir de sus dispositivos, periféricos y cables.

El conector USB-C se ha convertido en un pequeño caos en el que es posible disfrutar distintas interfaces (desde USB 2.0 hasta el futuro USB 3.2 pasando, cómo no, por Thunderbolt 3), y aquí sería bueno ver esfuerzos de estos grupos de incremento para aclarar un problema que sigue provocando quebraderos de inicio a los usuarios finales.

Vía | CNET
En Xataka | Así es USB-C, el que dicen que va a ser el puerto del futuro


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales