El nuevo disco duro externo de Western Digital es un monstruo de hasta 20TB RAID, el más grande en su tipo

Sí, estamos llegando a un punto donde nuestras evacuación de almacenamiento se incrementan día a día, donde ya no suficiente lo que tenemos habitable en nuestro ordenador ni la de los discos duros que vamos reclutando con el tiempo para tratar de aligerar la pobreza de eludir más y más.

Es cierto que las soluciones SSD son la mejor opción en el mercado correcto a su velocidad, fiabilidad y aumento en capacidad, pero todavía es cierto que los precios aún están por las nubes. Esto nos sigue dejando la opción de los viejos discos duros mecánicos, los cuales quieren seguir dando batalla como el más flamante impulso de WD, el MyBook Duo con una capacidad de hasta 20TB.

WD MyBook Duo

Western Digital está actualizando su viso de discos duros externos MyBook Duo para traernos maduro capacidad en un sólo punto y sin complicaciones. El nuevo MyBook Duo llega con configuración RAID 0 exacto al sacarlo de la caja pero podemos configurarlo a nuestro antojo.

En su interior tenemos dos discos WD Red de hasta 10TB cada uno, y en la caja se nos incluye una útil para cambiarlos si es que necesitamos hacer alguna aggiornamento. También tenemos la opción de añadir una capa de secreto AES de 256 bits vía hardware para maduro seguridad.

Por supuesto el MyBook Duo no es pequeño, ya que su objetivo es tenerlo fijo en un escritorio de la oficina o en casa, por lo que su diseño es sobrio siguiendo la confín de los últimos productos de WD. Sus dimensiones son de 100 x 160 x 180 milímetros y su peso es de 2,2 kilogramos.

Wd Mybook Duo

El MyBook Duo incluye un puerto USB-C 3.1 Gen 1 y dos USB-A 3.0, todos compatibles con interfaz 2.0. Según la compañía, tendremos velocidades de transferencia de hasta 360 MB/s. Un punto importante es que los dos USB 3.0 pueden ser usados como hub para conectar un teclado o mouse, cargar dispositivos y hasta conectar otro disco duro foráneo.

El nuevo MyBook Duo de Western Digital estará habitable en capacidades a partir de los 4 y hasta los 20 TB, y sus precios quedan de la próximo guisa:

  • 4TB – 279,99 dólares
  • 8TB – 349,99 dólares
  • 12TB – 439,99 dólares
  • 16TB – 629,99 dólares
  • 20TB – 849,99 dólares

Más información | Western Digital
En Xataka | Discos duros de 10TB con helio: Western Digital finalmente pone su tecnología al alcance de (casi) cualquiera


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales