El ‘notch’ del iPhone X acabará llegando a los móviles Android, afirman en Bloomberg

La muesca (‘notch’) que ya es seña de identidad de los iPhone X ha generado todo una polémica relación amor-odio, pero parece que ese tipo de diseño podría formar parte de los futuros dispositivos basados en Android.

Eso es lo que aseguran en Bloomberg, donde revelan que fuentes cercanas a la empresa indican la intención de Google de ofrecer soporte a esos diseños de pantalla en Android P, la próxima traducción del sistema operante móvil de Google. Y eso no es todo.

La muesca todavía se apoderará de Android

El futuro Android P que conoceremos con poco más de detalle en el próximo Google I/O que se celebra en mayo tendrá no solo un enfoque claro a ese tipo de formatos de pantalla sin marcos y con esas “muescas” en el diseño, sino todavía a otras áreas como la autonomía de la escuadrón.

Han aparecido aplicaciones Android que se encargan de disimular el renombrado ‘notch’ del iPhone X por software.

Esas fuentes revelan encima que habrá una integración aún más válido de Google Assistant en este sistema operante, y que al soporte de la muesca en la pantalla todavía se le sumará el soporte de otros tipos de diseños como los que protagonizan los móviles con pantallas múltiplescomo el curioso ZTE Axon M— o los que tienen pantallas plegables (camino por el que podría ir Microsoft).

Uno de los objetivos de Android P será convencer a más usuarios de iPhone de que den el brinco a Android, y para ello quieren que el aspecto visual del software mejore. Eso permitiría entre otras cosas poder competir con el iPhone X en ese diseño de pantalla que permite integrar ese sistema de examen facial aprovechando encima parte de esa franja superior de pantalla.

En el segmento de dispositivos Android solo el Essential Phone hizo poco parecido con una pequeña muesca en el exterior para esconder la cámara exterior. El móvil creado por Andy Rubin, co-fundador de Android, no tuvo el éxito esperado a pesar de esa y otras opciones interesantes.

Vía | Bloomberg
En Xataka | La gran incógnita del iPhone X el año que viene: algunos analistas lo dan por “muerto”, y tienen parte de razón


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales