el juego que causa furor en Asia va de esperar que una rana vuelva de viaje

Una rana viajera cuyo grupo ya ha sido descargado por más de 30 millones de asiáticos, la mayoría chinos. Está solo en japonés pero causa furor. Te contamos qué hay que hacer para desafiar con Tabi Kaeru (Journey Frog) y por qué es de todo menos un grupo cualquiera.

Un grupo que consiste en estar esperando

Los caminos de los juegos móviles son a veces inescrutables. Si te dijeran que sale un grupo con gráficos más sencillos imposibles, y que va de una rana que sale de delirio y a la que debes esperar pacientemente, ¿darías un duro por ella?

Así de sencilla es la mecánica detrás de Tabi Kaeru (solo adecuado en japonés), uno de los juegos que desde hace meses es la sensación entre los jóvenes asiáticos. La rana, a la que adoptas al iniciar el grupo, permanece en su casita tranquilamente hasta que le da por irse de turismo.

Durante ese delirio, la longevo parte por Japón, el atleta no tiene ni idea de cuándo regresará. Al hacerlo nos traerá postales y puede que algún conmemoración de su delirio. Es toda la interacción que tenemos cuando nuestra rana se pone en plan mochilera.

Mientras está en casa nuestra encargo será exclusivamente alimentarla y comprarle en la tienda rudimentos para sus próximas aventuras, como una tienda de campaña, mochilas, linternas y demás parafernalia viajera.

Las fotos y regalos que nuestra rana nos trae cuando regresa de sus viajes son los rudimentos que van sumando en nuestra cuenta del grupo

De conversación y compartir sus momentos, esta rana tiene poco. En efectividad mientras tratamos de que falta le falte, ella se dedicará a descansar, estudiar, manducar y planificar su posterior aventura. Cuando tenga lo necesario y esté inventario, se embarcará en su posterior delirio y volveremos a quedarnos a la dilación de informativo de ella.

La rana leyendo Tú preocupado por si está aceptablemente y ella dedicándose solo a estudiar

Para comprar los objetos que nuestra rana necesita en sus aventuras, debemos tener suficiente mosca potencial. Se consigue recogiendo del pensil tréboles. Pero hay maneras, de plazo, para acelerar ese proceso, poco que parece que está siendo un éxito en el interior del grupo por la obsesión de los chinos y japoneses con el grupo (y sus ranas virtuales)

Debería ayudar a tener más paciencia pero en efectividad causa ansiedad

Todo lo que hay detrás de la mecánica de Tabi Kaeru debería aportar tranquilidad, despreocupación y cierto “mindfulness” a los jugadores. Frente a la correo y otros juegos de energía, Tabi Kaeru se zócalo en esperar pacientemente y sin aspirar a hacer mucho más. Bastan unos segundos en el grupo cada cierto tiempo para avanzar.

Adolescentes que de repente se convierten en padres de una rana que les desvela con su desidia en sus acciones

Sin incautación entre los jóvenes asiáticos este grupo tan tranquilo les causa ansiedad. Que si la rana no vuelve, que si no ha traído muchas fotos, ¿se le olvidará comprarme un conmemoración de su reconocimiento a un templo? … así una y otra vez, como se puede leer en foros con más de 400 millones de visitas a los temas relacionados con la rana viajera. ¿Y en casa? Pues que si no me come aceptablemente, no se levanta de la cama, ¿cuando saldrá de delirio otra vez? ¿Volverá o ya no regresará nunca? …

Travel Frog And Friends Si en las fotos que te envía tu rana no hay amigos de delirio, ¿tendrá problemas para establecer conocidos? ¿Qué será de ella en el futuro?

A número 1 en Asia sin retener programar

Desde que Tabi Kaeru se lanzó allá por el mes de noviembre de 2017, el grupo ha conseguido un total de más de 30 millones de descargas. Durante sus dos primeras semanas fue la aplicación más descargada en China, y lo mismo ocurrió en otros paises asiáticos como Taiwan, Malasia o su pais nativo, Japón.

Curiosamente ni la mecánica del grupo es una novedad ni la empresa creadora del mismo una novata. Hit-Point es una compañía responsable de Neko Atsume, una famosa aplicación para móviles puyazo en 2014 y en la que había que juntar gatos que atraíamos con diferentes rudimentos.

En esta ocasión la idea surgió de una novicio trabajadora de la empresa, Mayuko Uemura, de solo 26 abriles y sin experiencia como programadora. Su inspiración, según cuenta, su pasión por los viajes y la sensación de estar esperando a que determinado regrese.

La idea del grupo fue de una empleada de la compañía apasionada de los viajes y la sensación detrás de esperar a que determinado regrese de una aventura

Por ahora, el grupo, que es de balde, solo está adecuado en japonés, tanto para iOS como para Android. En China, donde consiguió más de 20 millones de descargas, por ahora está retirada de la tienda de Apple oportuno a que, con su éxito, proliferaron sin control decenas de imitaciones que han resultado ser un fraude.


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