El iPhone X es el teléfono de Apple que mejor se vende desde su estreno

Apple ha presentado sus resultados financieros del trimestre terminado el 31 de diciembre de 2017 y, para sorpresa de muchos, el iPhone X ha tenido mejores ventas que lo que nadie -ni la propia Apple- esperaba.

El asunto es así: desde que se puso a la cesión en noviembre, “el iPhone X ha sido nuestro iPhone más vendido semana a semana”, dice Tim Cook en un comunicado en el sitio oficial. En total, la empresa vendió 77.3 millones de iPhones solo entre octubre, noviembre y diciembre de 2017 y aunque se comercio de un número conveniente stop, en comparación al año anterior se queda corto en un 1%.

Lo que sí aumentó para Apple fueron sus ganancias en el segmento de iPhone, 13% respecto al año antedicho. Esto quiere afirmar que venden menos teléfonos pero ganan más pasta, lo que significa que el iPhone X sí fue una buena lance.

El resto de segmentos de Apple igualmente presentó buenos números en genérico, aunque en genérico el de los Mac fue el menos presbítero ya que vendieron 5 millones en el trimestre y eso significa que fueron 5% menos respecto al año pasado tanto en unidades vendidas como en ganancias obtenidas.

Apple igualmente presume de una almohadilla instalada de dispositivos que alcanzó 1.300 millones en enero de 2018, lo cual significa un aumento de 30% en los últimos abriles. Eso sí, no se especifica si se comercio de iPhone, iPad, Macs o todo sumado. Seguro es lo posterior.

Este documentación oficial de Apple contrasta con el reporte de hace unos días de Nikkei que decía que las ventas del iPhone X eran más bajas de lo esperado. Entonces, ¿que viva el iPhone X? Steve Wozniak piensa que no tanto.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales