El iPhone original podría haber tenido un botón “atrás” junto al de inicio, asegura un nuevo libro

El texto ‘The One Device: The Secret History of the iPhone’ publicado recientemente por Brian Merchant nos narra la historia del origen del iPhone a través de decenas de entrevistas con ingenieros y diseñadores de Apple que trabajaron en el proyecto original.

En esas entrevistas hay una especialmente llamativa en la que uno de los implicados en aquel diseño llamativo aseguraba que Steve Jobs quería tener mando de “Atrás” al banda del mando de inicio. El diseñador industrial destaca cómo convenció a Jobs de que aquello sería un error lastimoso, y aunque es inasequible comprobar la fiabilidad de la historia, otros argumentos del texto han sido desmontados por directivos de Apple.

Una historia difícil de corroborar

En la entrevista con Imran Chaudhri, del equipo de diseño de aquel iPhone llamativo, Merchant explicaba cómo ese smartphone podría haberse parecido mucho a los móviles Android actuales.

Iphone

Según el autor, “Steve Jobs quería tener dos ordenanza; tenía la sensación de que necesitarían un mando “atrás” para la navegación. Chaudhri destacó que lo importante era gestar confianza y predictibilidad. Un mando que hace lo mismo cada vez que lo presionas: te muestra tus cosas”.

Finalmente, asegura este ingeniero en la entrevista, “gané esa discusión“. El iPhone apareció con el mando de inicio como único mando físico en el anterior, desde luego, pero Steve Jobs no está con nosotros para corroborar la historia.

En ese texto aparecían asimismo datos sobre otro teórico prototipo que adoptaba un teclado físico como el de las Blackberry a petición expresa de Phil Schiller, pero Steve Jobs desestimó la idea, y en el texto aquel comentario parece proceder de Tony Fadell, que se encargaba del ampliación del iPod en Apple en la época.

Sin retención tanto Phil Schiller como Tony Fadell han inútil esa teoría. El autor, Brian Merchant, mantiene su lectura de los hechos, y asegura que mantuvo docenas de entrevistas con empleados actuales y ex-empleados de Apple, y que no tenía razón para pensar que ningún (incluido Fadell) mintiera. Difícil aprender la verdad tanto en este caso como en el de ese hipotético mando de “Atrás” que podía tener hecho acto de presencia en los iPhone originales.

Vía | BGR
En Xataka | Así (de mal) se imaginaba el mundo que iba a ser el primer iPhone antes de su presentación

Temas


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales