El Hyperloop One supera la primera prueba a escala completa, esto marcha

El sistema de transporte ideado por Elon Musk ha servido como inspiración a varias empresas que llevan tiempo trabajando en una implementación efectivo, e Hyperloop One está logrando éxitos importantes en ese camino.

Hace ya un año que esta empresa inició su desarrollo en el desierto de Nevada, y sus responsables acaban de anunciar que han completado la primera prueba a escalera completa, que aunque limitada es un paso crucial para seguir en ese buen camino.

Por el momento, velocidades muy controladas

Este primer gran examen tuvo puesto en ingenuidad el pasado 12 de mayo, y permitió comprobar cómo se lograban las condiciones de infructifero en ese entorno del tubo cerrado que se necesitan crear para este nuevo método de transporte.

El sistema se probó de hecho con una pequeña parte de la cápsula (pod) que era de tamaño efectivo —atentos al vídeo, se ve cómo ese chasis “levita”—, aunque eso sí, la velocidad que se logró en esa prueba fue limitada, 112 km/h frente a los 1.200 km/h que se supone que se podrían conseguir cuando el sistema esté funcionando a plena potencia en su etapa final.

Estas pruebas no estaban diseñados para conseguir esas velocidades máximas, sino para conseguir que la cápsula viajase en las mismas condiciones a las que viajan las naves espaciales que vuelan a 60 km de valor, lo que hace que la desatiendo de resistor del éter permita correr a velocidades mucho mayores.

El próximo objetivo de ese tramo de pruebas de medio kilómetro es el de conseguir velocidades más altas que deberían datar a los 400 km/h según los responsables de estas pruebas. Aún queda mucho que hacer antaño de que Hyperloop One comience a funcionar con pasajeros —se calma que uno de los primeros trayectos conecte Dubai con Abu Dhabi— pero este es desde luego un gran hito para un plan que plantea una revolución (más) en el transporte tradicional.

Vía | CNBC
Más información | Hyperloop One
En Xataka | Hyperloop Technologies promete viajes con pasajeros en 2020


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales