El Huawei P10 se lanzó en Chile y nos dijeron por qué es mejor que el S8 y el G6

Hoy se lanzó oficialmente en Chile el Huawei P10. Dentro de un ostentoso evento que contó con la colaboración de la revista Vogue y la figura del fútbol mundial Alexis Sánchez, quien por cierto es embajador de la marca, logramos inmiscuirnos un poco más internamente de las intenciones de la marca en el continente.

Desde ya consignamos que el precio oficial del equipo es de $499.990 en prepago y que está apto desde ya en diversos operadores y su tienda oficial. Además, puedes tener lugar a ojear nuestro W Lab del equipo para que sepas cómo nos fue con él luego de su presentación mundial en el Mobile World Congress en Barcelona.

Hablamos con David Moheno, subdirector de relaciones públicas para Latinoamérica de Huawei, quien nos prestó un poco de su tiempo.

Cuáles son los desafíos de Huawei al competir en la viso suscripción en América Latina…

La viso suscripción en el mercado latino tiene una razón de ser muy importante, en particular Chile, que se está sofisticando muchísimo, donde están buscando equipos que estén a su cima, entonces para Huawei ha sido un oposición y parte de la motivación para hacer innovación habilidad. Queremos volvernos una marca muy particular, más cercana y parte de esto es haciendo alianzas con figuras locales como Alexis Sánchez y traer servicio y los equipos lo ayer posible. Hace menos de 30 días que se anunció conjuntamente en Barcelona y hoy ya está apto en Chile. Ya llevamos una semana con la preventa del dispositivo. Queremos que el mercado latino viva de primera mano toda la innovación y toda la tecnología de Huawei, en este caso, en sus gamas premium.

En América Latina ya están aceptablemente posicionados, pero por ejemplo hoy fue la presentación de lo nuevo de Samsung, en Mobile World Congress compitieron con LG  ¿Cómo van a hacer para romper el mercado de Estados Unidos? digo, dados los prejuicios que se tienen con los productos de procedencia china…

En todos los países estamos haciendo la misma organización de ser una marca más cálida, más directa, más particular, de tener una perspectiva uno a uno con el consumidor, de tener servicio VIP… estos pequeños títulos agregados, que pueden sonar como poco al principio, pero una vez que los necesitas se vuelven verdaderamente un flotador, entonces estamos muy conscientes de que el adjudicatario entero, no solo en Latinoamérica, no puede desprenderse ya de su smartphone, entonces nosotros tenemos que habilitar nuestras tecnologías y servicios para cumplirle al adjudicatario. El celular es el hub de tu vida, y gracias a nuestra tecnología podemos afirmar que  se va a suministrar rápido con el paso del tiempo, hasta 18 meses, eso respeta la inversión, porque sabemos que para el hispanoamericano cambiar en un smartphone es un desembolso considerable. Nosotros queremos honrar esa inversión. Ese es el corazón, ese es el núcleo de lo que es Huawei a nivel mundial.

Por qué la gentío habría de preferir un P10 por encima de un Galaxy S8, un LG G6 o el postrer iPhone…

Definitivamente es el inmovilidad, muchos dispositivos vienen con algún gimmick o key feature que los hace destacables, pero en lo demás tienen ciertas carencias, en el caso del P10 es todo lo contrario. Sus tres pilares son la cámara, el diseño y por postrer, toda la tecnología (del resto) es delegada de Huawei, tenemos más de tres décadas de experiencia en el mundo de la conectividad, conectamos a una tercera parte de la población mundial  con nuestro negocio de telecomunicaciones, entonces, porqué no traer estos títulos a nuestros dispositivos.

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