El hackeo de HBO es peor de lo que pensábamos: miles de documentos internos han sido robados

¿Recuerdas el sonado hackeo de HBO del que te hablábamos el lunes? Pues parece que el tema es mucho más delicado de lo que imaginábamos. En un principio te contamos que la plataforma había sido víctima de un robo de 1,5 GB de datos en los que, en principio, se sabía que había capítulos de “Ballers“, “Room 104” y hasta el asunto del cuarto capítulo de “Juego de tronos” -el que se emite el próximo domingo 6 de agosto. Sabiendo la cantidad extraída, sospechábamos que podrían salir a la luz más contenidos y, para desgracia de HBO, así ha sido.

Variety ha conseguido en monopolio información sobre el significación de este robo, sabiendo que todavía se han hecho con capítulos de “Insecure“, dos episodios de “Barry” (una comedia que no se estrenará hasta 2018) y hasta con información personal y confidencial de un ejecutor de la compañía. Los datos, que se han publicado adicionalmente online en un documento de texto, destapan docenas de cuentas online de dicha persona, incluyendo suscripciones de plazo, servicios de sanidad y hasta datos de una banca en diámetro.

Con alguna de estas cuentas habrían conseguido adicionalmente el entrada al correo electrónico del trabajo, lo que, por rechazo, les habría campechano la puerta a las herramientas de compañía internas de HBO, el lista de empleados de la compañía, sus cuentas de correo electrónico y sus funciones adentro de la ordenamiento. Lo peor es que lo que te estamos contando no es ninguna filtración o rumor por confirmar; existen capturas de pantalla que demuestran que se ha accedido a toda esta información de carácter sensible.

Recuerda que HBO reconoció el hackeo el mismo lunes y anunció estar trabajando con la policía y con determinadas empresas privadas de seguridad para inquirir una decisión. “La protección de datos es una prioridad en HBO y nos tomamos en serio la responsabilidad de proteger los datos que tenemos”, ha señalado la casa en un comunicado.

Esperemos que encuentren pronto a los delincuentes. El daño, lamentablemente, ya está hecho.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales