El FBI arresta a un hombre por enviarle un tweet a un epiléptico para ocasionarle un ataque

Imagen: Kurt Eichenwald, víctima del ataque (vía ABC News).

Un hombre ha sido arrestado en la ciudad de Dallas, Estados Unidos, por deber enviado un tweet con un GIF de emoción estroboscópico a un periodista que sufre epilepsia. Durante los próximos días el FBI dará a conocer los cargos que presentará.

Kurt Eichenwald es un periodista de la revista Newsweek que se dedica a hacer reportajes de política. Hace algunos meses, posteriormente de que publicara un reportaje criticando al presidente Donald Trump, Eichenwald anunció que estaba siendo acosado por las redes sociales.

Uno de los mensajes que recibió, por parte de un seguidor de Trump, se trataba de una imagen animada (GIF) que parpadeaba con muchos colores, acompañado del mensaje “espero que te de un ataque”. Según la víctima, esto fue ciertamente lo que sucedió, como anunció su esposa minutos más tarde a través del perfil en Twitter del periodista:

Te deje su esposa, le ocasionaste un ataque epiléptico. Tengo tu información y he llamado a la policía para reportarte.

El perfil en Twitter del destacado ha sido suspendido.

Según aclara el periodista, no es la primera vez que le ocurre poco similar. Durante el pasado mes de octubre recibió un GIF de este tipo a través de Twitter y convulsionó. Su esposa lo notó al verlo dejar caer su iPad.

Después de una investigación de tres meses, el FBI arrestó al hombre que me atacó usando una imagen en twitter para hacerme convulsionar.

Se enfrentará a cargos federales y se retraso que sea destacado por el fiscal de distrito en los próximos días.

Según el abogado de Eichenwald, su caso habría generado que muchas más personas comenzaran a atacar a presuntos epilépticos con imágenes de este tipo para hacerlos convulsionar, poco que habría hecho que el FBI se tomara muy en serio su caso. [Kurt Eichenwald (Twitter) vía Verge]


Síguenos igualmente en Twitter, Facebook y Flipboard.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales