el fabricante se alía con UnionPay para gl

Desde que el plazo móvil experimentase cierto éxito hemos pasado como algunos de los fabricantes de móviles se animaban con su propio sistema, y el año pasado eran los de Huawei los que se asomaban discretamente subiéndose a este mismo tren. Pero esa timidez queda en rememoración con pasos como el de hoy, cuando Huawei anuncia su acuerdo con UnionPay International para la globalización de Huawei Pay.

Un acuerdo que se fundamenta fielmente en esa intención de que el trabajo conjunto de ambas compañías sirva para que el dispersión mundial de Huawei Pay llegue lo antiguamente posible. De este modo, el fabricante oriental da un paso firme para que su globalización se consolide y estar así más de tú a tú con los que ya se han estado expandiendo ya de guisa internacional.

Salir de China para presentarse al mundo, empezando por Europa

Tal y como especifica la compañía en el comunicado que ha enviado a los medios, Huawei ha firmado un acuerdo de colaboración mutua con UnionPay International, si correctamente matizan que las empresas trabajan juntas desde 2016. La intención es que la globalización de Huawei Pay se acelere, así como obtener proporcionar una mejor experiencia al adjudicatario que opte por el plazo móvil en su dispositivo Huawei.

Así, no especifican aún plazos, pero sí hablan de que los usuarios de móviles de las marcas Huawei y Honor de otras localizaciones encima de China podrán utilizar la aparejo de plazo en un futuro. Una forma de plazo rápida y sencilla mediante la incorporación de las tarjetas bancarias UnionPay en los terminales que tengan autorizado Huawei Pay (de momento compatible con 20 dispositivos móviles).

Zhang Ping’an (derecha), presidente de servicios cloud de consumo de Huawei, y Wang Lixin (izquierda), vicepresidente de UnionPay International, durante el acto de la firma.

Lo único que nos dicen de momento es que el primer mercado extranjero en tomar el servicio será Rusia, donde según especifica la compañía las tarjetas de UnionPay se aceptan en un 85% de su región y se dispone de más de 400.000 terminales POS que admiten pagos rápidos de UnionPay. Tendremos que esperar para entender cuándo va llegando a los distintos mercados, como España o México. Otros como Samsung Pay, Android pay o Apple Pay ya llevan un tiempo funcionando a nivel internacional, aunque a unos les cuesta más que a otros completar esa expansión total.

En Xataka | Quiero pagar con el móvil en España, ¿cuáles son las opciones disponibles?


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales