El emblemático cohete Saturno V tendrá su propio set de LEGO, y medirá más de un metro

El Saturno V fue un cohete desechable que ayudó a divulgar numerosas naves a finales de los 60 y principios de los 70, entre ellas la que en 1969 llegaría por primera vez a la Luna. Todavía a día de hoy sigue siendo el cohete más potente y más prolongado (111 metros) de todos los que se han utilizado con éxito. Y pronto será además el set de LEGO más stop.

Este verano saldrá a la saldo un nuevo set de LEGO con el Saturno V de protagonista. Se comercio de una réplica a escalera 1:110 que alcanza el patrón de distancia y que adicionalmente puede separarse en las tres etapas que se separaba el cohete llamativo. Incluye además el Módulo Lunar con el que se alunizó en la Luna y el módulo de aterrizaje en la tierra, adicionalmente de tres minifiguras de astronautas.

Modulo Lunar El Módulo Lunar y tres minifiguras de astronautas además serán parte de este set

Se incluirá un soporte horizontal

En la caja se incluirá tres soporte horizontales para la réplica y un obra sobre las misiones Apolo y el propio diseño del maniquí de LEGO.

El set forma parte de la iniciativa LEGO Ideas, en la que cualquiera puede participar con sus propios diseños y, si estos reciben los suficientes votos y la aprobación final de LEGO, pueden convertirse en un chirimbolo de LEGO que llegará finalmente a las estanterías. En el caso del Saturno V, no ha sido un proceso hacedero: la compañía asegura padecer más de un año adaptando el diseño que inicialmente propusieron Felix Stiessen and Valérie Roche.

Saturno V de LEGO, precio y disponibilidad

Tres Etapas

El nombre oficial del set es 21309 NASA Apollo Saturn V e incluye 1969 piezas (guiñada al año en el que la Humanidad pisó por primera vez la Luna). Costará 119 euros y estará adecuado en las tiendas a partir del 1 de junio.

Más información | LEGO Ideas
Vía | Cnet


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales