el duelo por quién da más para alzarse con el trono Android

Todavía queda mucho año y nos queda valorar aceptablemente las propuestas de marcas como Sony, HTC, Apple o incluso ZTE, pero no podíamos tener lugar por detención un frente a frente entre tres de los terminales más ambiciosos de lo que va de 2017: Samsung Galaxy S8+, LG G6 y Huawei P10 Plus. Cada uno supone una postura diferente y aporta gran nivel a la grado suscripción de Android, pero, ¿quién se llevará el trono?

Diseño: claro vencedor, con matices

Samsung ha puesto el moldura muy detención con el S8+. Produce un finalidad “wow” que hace que en ese primer vistazo resalte inmediatamente por encima de sus rivales y, en universal, de toda la industria. Ese beneficio de la pantalla, la estética y el tacto que permiten los materiales, las curvas… es de otro nivel.

Sin bloqueo, el LG G6 igualmente sigue la tendencia de “comerse” los marcos y tiene un hacedor diferencial con respecto al S8+: no tiene curvas. El agarre y sensación en mano son muy agradables y, sin duda, será una alternativa para aquellos potenciales usuarios que no quieran tener un móvil con curvas. Sus materiales igualmente hacen que la parte posterior sea menos imán de huellas que el S8+, poco que puede ser o no importante, dependiendo de si usas el smartphone con manguita o no.

Por otro banda, el Huawei P10 Plus sigue un diseño más convencional, pero muy aceptablemente conseguido. Es elegante y cómodo de manejar, aunque sí que es cierto que en presencia de el beneficio de pantalla del G6 y el S8+, parece un móvil más antiguo de lo que es (y esto es poco a lo que igualmente se enfrentarán el resto de fabricantes que no adopten la “moda sin marcos”).

La era del “pantallón”

S8 P10 Plus Lg G6

6,2 pulgadas del S8+, 5,7 del LG G6 y 5,5 del Huawei P10 Plus. Los tres tienen una pantalla lo suficientemente holgado como para disfrutar de juegos, aplicaciones y contenido multimedia cómodamente. Aquí LG y Samsung apuestan por un cambio en la relación de aspecto (dejan de banda los 16:9 para ir a por los 18:9, o una tratamiento a ellos en el caso de Samsung), que tiene sus pros y contras.

¿Pros? Que las aplicaciones y contenidos optimizados para esta resolución da finura verlos. La parte negativa es que esta relación no es ni mucho menos todavía un típico y la veterano parte de aplicaciones y servicios aún no están preparados, lo que provoca franjas negras en los laterales en el caso de películas o series, o escalados de imagen en los que se pierde información. Aquí, sin duda, el P10 Plus ofrece una experiencia más equilibrada en todos los sentidos. Más convencional, pero sin sorpresas en el día a día.

La calidad de pantalla de los tres modelos es sobresaliente, aunque Samsung destaca con una gran Super AMOLED

En el banda tecnológico, tenemos a LG y Huawei apostando por paneles IPS y a un Samsung que sigue con Super AMOLED. En este punto hay poca duda respecto a quién ofrece mejor color, contraste y brillo. Samsung lleva unos abriles con un papel buenísimo en pantallas (incluso aunque tenga deslices, como el del tinte rojizo del S8), y eso que la calidad del G6 y P10 Plus es muy buena igualmente.

Tanto el G6 como el S8+ cuentan con modos HDR para disfrutar del contenido compatible (aunque aquí habría que entrar en la eliminación de estándares en el contenido HDR), un punto en el que, lamentablemente, Huawei se queda antes.

Un punto placa para Samsung en este caso es que, por defecto, presenta resolución Full HD. Es una conmiseración porque es capaz de conservarse a 2K y si la quieres tendrás que cambiar manualmente. Es una atrevimiento para atesorar cazos en el día a día. Si apuestas por una gran resolución, Samsung, ve de atiborrado con ella como ha hecho LG.

Difícil designar quién tiene mejor rendimiento

S8 P10 Plus Lg G6

En benchmarks podemos ser lo más objetivos posibles afirmando que el Exynos 8895 del S8+ obtiene los mejores números, pero ahora mismo es difícil de distinguir a nivel de experiencia de legatario entre el rendimiento de cualquiera de los tres terminales. Todos son fluidos y nadie tiene compromisos que dificulten el día a día.

Ha habido críticas a LG por sumar el Snapdragon 821 en vez del 835, pero esto en la experiencia no supone un problema apreciable en un uso común.

Cuesta apreciar cuál tiene mejor rendimiento: los tres son muy buenos

Sí que es cierto que a nivel optimización parece que el Huawei P10 Plus sufre un poco más, poco que notamos en el calentamiento universal del terminal y que no sucede, al menos no tanto, en sus contrincantes.

En cuestión de capacidad de almacenamiento Huawei es el más espléndido con esos 128 GB. Samsung opta por 64 GB y LG ofrece versiones de 32 y 64 GB. Los tres tienen ranura microSD en caso de que necesitemos más espacio.

Por postrer, en autonomía el Huawei P10 Plus se lleva la palma con esos 3750 mAh y una eficiencia que logra conservarse al final del día sin inconveniente, incluso si eres muy intolerante. Lo común es que el G6 y el S8+ aguanten aceptablemente el día, pero con esas pantallas es posible que tengas que repostar cazos por el camino. En cualquier caso, todos tienen una carga rápida que funciona ingenioso.

Doble cámara o una muy buena, ésa es la cuestión

Camaras Lg G6 S8 Huavei P10 Plus

Curiosamente, aquí es el S8+ el más conservador, con una cámara principal muy continuista con respecto a la del S7 que se comporta ingenioso en toda clase de situaciones y con esa comprensión 1.7 que sigue marcando la diferencia en condiciones de quebranto luz. ¿Qué pasa? Que no tiene una doble cámara con ese extra que ofrecen LG y Huawei.

En el día a día, quizá sea más útil el gran angular de la doble cámara del G6 por toda la información que te permite capturar en muchas situaciones cotidianas. El sensor monocromo del P10 Plus funciona estupendamente para conseguir resultados más artísticos y su modo retrato es de los mejores del mercado (unido al iPhone 7 Plus).

En el caso de selfies nos ha gustado mucho el rendimiento del Huawei P10 Plus por los colores y contraste que consigue, muy naturales (incólume cuando activas el modo belleza, claro, que ahí puedes ver rostros muy artificiales). En este apartado, Samsung y LG lo hacen muy aceptablemente y no hay un claro triunfador.

¿Cuál tiene la mejor cámara (o cámaras)? Depende de qué tipo de fotografías hagas, ni más, ni menos. Los tres teléfonos ofrecen poco diferente y sus resultados son de mucho nivel.

Apuntes finales

Si poco queda claro es que nadie de los tres teléfonos va a descorazonar a un posible comprador. Al final son los pequeños detalles los que te harán decantarte por uno o por otro: el escáner de iris y gratitud facial del S8+, que el sensor de huella digital lo prefieras en la parte delantera o en la posterior, que uses mucho la fotografía en blanco y sombrío o que te venga mejor un gran angular…

Y, por supuesto, el precio: Huawei P10 Plus desde 799 euros, LG G6 desde 749 euros (ojo porque está bajando rápido de precio) y S8+ desde 909 euros (con unos auriculares AKG incluidos). ¿Cuál es para ti?


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales