El dock para iPad es lo más cerca que estarás de macOS en un tablet

“El sistema operativo de escritorio instalado en el iPad”. Esa es posiblemente una de las peticiones más soñadas por muchos usuarios del tablet de Apple, y aunque todavía sigue siendo una mentira, el tiro de hoy de Apple acerca un poco más a esta maravillosa idea. Se tráfico de un simple dock similar al que encontramos en macOS, de forma que podremos tener lugar de una aplicación a otra con un simple click.


Esta mostrador inferior ahora almacena más accesos directos que nunca, pudiendo añadir los que quieras y haciéndola aparecer en todo momento con un simple aspaviento con destino a hacia lo alto. Hasta existe una pequeña zona donde el sistema predice cuál es la próxima aplicación que te interesará ejecutar. Se ha incorporado un aspaviento con el que podremos deslizar el icono de una aplicación del dock a la pantalla y abrirla en formato de pantalla partida. Es una incorporación que mejorará las funciones multitarea del equipo y que permitirá percatar un poco más la sensación de estar frente a un portátil.

El menú de aplicaciones abiertas ahora ofrece una nueva sagacidad más parecida a la de macOS, pudiendo ver la previsualización de las aplicaciones y pudiendo deslizar y soltar de una a otra de guisa más practicable. Como ves, son pequeños retoques que permiten ofrecer al iPad una identidad más cercana a la de un portátil con sistema operante completo, pero sin dejar iOS.

La presentación de Files igualmente ayudará a diligenciar los archivos almacenados en la memoria interna, y lo mejor es que funcionará perfectamente con Dropbox y Google Drive. Al hacer una captura de pantalla nos aparecerá un icono con el que poder hacer una anotación rápida con el Pencil, y las nuevas funciones de arrastras y soltar servirán para aceptar archivos, enlaces y cortaduras de una aplicación a otra de la guisa más practicable que hayamos trillado nunca.

Está claro que el nuevo iPad Pro es una cámara de hardware increíble, pero gracias a iOS 11 con seguirá ofrecer muchísimo más de lo que hubieras imaginado. Y ese camino nos gusta.

[Lee todos nuestros artículos relacionados con la WWDC 2017 aquí]


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales