el convertible de Microsoft ya tiene conectividad móvil 4G

La empresa de Redmond prometió hace meses que lanzaría un maniquí de sus Surface Pro con conectividad 4G, y ahora acaba de cumplir su promesa: esta mañana sus responsables han presentado el Surface Pro con LTE Advanced, una interpretación del convertible que añade conectividad móvil.

Esa es la única diferencia de un maniquí que cuenta ahora con un módem LTE-A Cat. 9 (hasta 450 Mbps de descarga) con soporte para las 20 bandas de frecuencia más populares en todo el mundo.

Disponibles el próximo mes de diciembre

En el resto de especificaciones Microsoft parecía poder beneficiarse las versiones que habían aparecido del Surface Pro este año, y que cuentan con procesadores que iban desde el m3-7Y30 hasta el Core i7-7660U del maniquí más avaricioso. En efectividad una de esas versiones queda fuera de esa estampación con LTE.

En Microsoft no han donado detalles sobre el precio que tendrán estos nuevos modelos, pero sí sabremos que estarán disponibles en primer circunstancia para clientes empresariales en diciembre de 2017.

Para poder dotar a estos equipos de esta opción Microsoft ha integrado un chip Qualcomm Snapdragon X16 que ocupa el espacio que ocupaba el ventilador de los modelos con el Core i7, así que previsiblemente los modelos con esta opción serán los que integran el Core m3 y el Core i5.

Será interesante ver cuál es el impacto de ese módem en la autonomía de conjunto de estos equipos, pero al menos ya podemos contestar a esa pregunta que nos planteábamos hace unos meses: los Snapdragon 835 no gobernarán estos equipos con LTE.

No deberíamos preocuparnos mucho, porque próximamente se presentarán esos convertibles basados en este micro y que previsiblemente incluso dispondrán de conectividad LTE/4G, y será entonces cuando sepamos qué tal se comportan Windows 10 y las aplicaciones x86 en un procesador ARM. Ese podría ser un paso importante de Microsoft en el circunscripción de la movilidad, sobre todo de cara al futuro.

En Xataka | Los Snapdragon 835 plantean un futuro en el que los PCs con ARM al fin podrán ejecutar Windows 10


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales