El congreso de Estados Unidos pide a la NASA ascender a Marte con un revoloteo tripulado en 2030

El congreso y el Senado de Estados Unidos acaban de tomar una valentía que no se veía desde hace más de 6 primaveras. Ambas cámaras acaban de aprobar por unanimidad el presupuesto de la NASA para 2017: 19.508 millones de dólares con una petición muy clara: poner un hombre en Marte.

Obviamente, ni el congreso ni el senado creen posible ascender a Marte con una delegación tripulada este año ni el que viene. No hay una momento concreta para esta delegación espacial, pero se baraja algún momento de la plazo de los 30 (2030 – 2040). El documento de presupuesto y directivas para la NASA pide a la agencia que establezca una hoja de ruta factible para hacer ingenuidad la aparición del hombre primero a la terreno de Marte, y posteriormente a su superficie.

No es la única petición. El Congreso todavía cree que la misión para capturar y redirigir un asteroide no es prioritaria, y pide a la NASA que derive su progreso alrededor de el objetivo principal de ascender a Marte. El documento solicita todavía avanzar en la delegación para destinar una sonda a Europa, la reflejo de Júpiter, así como establecer un plan a grande plazo para que la presencia del ser humano en el espacio sea permanente.

En términos prácticos, el presupuesto contempla las primeras pruebas del SLS y de la cápsula Orion (no tripulada) en 2018. El futuro paso es regresar a la Luna con una delegación tripulada en 2021. También se menciona avanzar en la tecnología de vuelos hipersónicos y en mejorar la seguridad de la NASA para evitar hackeos o injerencias externas.

Para hacer ingenuidad todo esto, la agencia contará con un presupuesto poco más elevado (208 millones) que el del año pasado. Hay que hacer constar que el presidente Trump aún tiene que dar su conocido bueno a la valentía del congreso y tiene capacidad de vetarla, aunque no parece probable. De todas maneras es confortante que el congreso y el senado se pongan de acuerdo tan rápido en materia espacial. Marte, allá vamos. [U.S. Congress vía Space News]


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales