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El Congreso ahora permite que los proveedores de Internet vendan tu historial de navegación sin tu permiso

Como señaló la Electronic Frontier Foundation, incluso existen implicaciones en cuanto a la seguridad: si los ISP se proponen a traicionar datos de usuarios “quiere decir que tendrán que almacenar datos mucho más sensibles, lo que podría convertirse en algo de interés para los hackers”.

Incluso si venden los datos como anónimos a anunciantes y otros interesados ayer de poder hacerlo tendrán que recolectarlos, y estamos hablando de compañías que no han sabido proteger datos de sus usuarios en el pasado. En el 2015, por ejemplo, Comcast pagó 33 millones de dólares de multa por accidentalmente suceder libertino información de usuarios que habían pagado para amparar sus números telefónicos privados, incluyendo víctimas de violencia doméstica.

El hecho de que no haya casi competencia de proveedores de partida ancha dificulta las cosas para los usuarios. Más de la mitad de los estadounidenses solo cuentan con una alternativa (o ninguna) de proveedor de internet, lo que quiere opinar que si no te gustan las políticas de tu ISP no podrás hacer cero al respecto, y tu proveedor lo sabe. Es muy poco probable que estas compañías vayan a recusar negocios millonarios por proteger la privacidad de los consumidores, especialmente cuando saben que los usuarios no pueden hacer mucho al respecto.

Después de que el Senado aprobara los cambios la semana pasada, las nuevas normas fueron criticadas por varios grupos en pro de la defensa de la privacidad y el internet despejado, incluyendo el Centro para la Democracia y la Tecnología. En los últimos minutos ayer de la votación, incluso vimos a muchos grupos intentando admitir el mensaje al divulgado para que se manifestaran en contra, incluyendo figuras públicas como la actriz Alyssa Milano:

Mientras tanto, grupos que representan a los proveedores de internet y las compañías de tecnología aplaudieron esta reforma.

La semana pasada la Asociación de Tecnología para el Consumidor, la cual representa a compañías como Facebook, Apple y Twitter, dijo que la regulación “amenaza con socavar la innovación y la competencia en el ecosistema de Internet” (poco que, según Gigi Sohn, suelen opinar cuando se aprueba una ley que no les gusta).


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