El cohete central del Falcon Heavy finalmente falló al aterrizar

Confirman que se quedó sin propelente y no pudo salir al barco destino.

Ayer fuimos testigos del tirada del cohete Falcon Heavy el cual, a pesar de los pronósticos un tanto escépticos, cumplió sus cometidos y demostró poder elevar hasta 64 toneladas. ¿Cómo? Nada menos que poniendo en órbida un automovil Tesla Roadster. Sin secuestro, poco pasó con el núcleo central.

Recordemos que con sus 70 metros de altura y 27 motores Merlin en la almohadilla, capaces de producir 23.000 kilonewtons de impulso, el Falcon Heavy se compone de tres cohetes Falcon 9 ensamblados en conjunto para formar una nave más alto. Dos de ellos fueron tuvieron un aterizaje ejemplar y sincronizado, sin secuestro, el núcleo central tuvo problemas llegando de revés.

Recientemente en declaraciones entregadas a la prensa, Elon Musk mencionó que el núcleo central se quedó sin propelente, lo que evitó que el núcleo pudiera detener tanto como era necesario para el aterrizaje. Debido a esto, se estrelló con el mar a unos 100 metros del barco teledirigido donde debía salir. Así lo mencionó según Engadget.

El tirada parece activo ido tan proporcionadamente como lo esperado, con la excepción del núcleo central. Éste no aterrizó en el barco teledirigido. Estamos viendo el problema. Parece ser una impresión divertida, si es que las cámaras no se volcaron todavía.

Según lo mencionado, existen sospechas de que el núcleo se perdió adaptado luego de que los otros dos cohetes aterrizaron con éxito. A pesar de que los planes de Space X era obtener los tres núcleos, la labor en términos generales fue exitosa.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales