El coche autónomo de Toyota se estrenará en las calles de Tokio durante los Juegos Olímpicos de 2020

La imagen que abre este post corresponde al ‘Concept-i’ de Toyota, la idea de coche autónomo que fue presentada en el pasado CES 2017 en Las Vegas. Aquí los japoneses han tratado de estar fuera del radar mientras trabajan en tecnología de conducción autónoma y hacen alianzas, por ejemplo con Mazda para fabricar coches eléctricos.

Al parecer los próximos Juegos Olímpicos de Japón en 2020 serán todo un despliegue de tecnología, donde muchas de las compañías están buscando servirse los reflectores para mostrar lo posterior de sus creaciones. Ya tenemos el ejemplo de Panasonic con su silla de ruedas autónoma y su megáfono traductor, así como el caso de Sony y las transmisiones en 8K, o hasta el esquema de que las medallas olímpicas sean confeccionadas con basura electrónica. Hoy es Toyota quien subida la mano al confirmar que su coche autónomo estará recorriendo las calles de Tokio para dar la bienvenida a los Juegos Olímpicos de su país.

No es ‘autónomo’ sino ‘automatizado’

Ken Koibuchi, apoderado caudillo de Toyota, confirmó que ya están preparando una flota de vehículos autónomos que se estrenarán por primera vez durante los Juegos Olímpicos de 2020. Esto como parte del patrocinio de la marca a la reto deportiva y al ser el fabricante número uno en Japón quieren situar todo.

El ejecutante no dio más detalles de las acciones y tareas que tendrían estos coches autónomos, ni siquiera se sabe su diseño final o si mantendrán parte de lo mostrado en el ‘Concept-i’. Sólo se sabe que harán recorridos en la zona frente al mar de Odaiba, en Tokio, la cual es ideal para realizar pruebas adecuado a que su calles son más anchas, rectas y con menos tráfico.

Ahora mismo el desafío para Toyota es poder instalar sensores Lidar en sus vehículos, que son una alcoba esencial de esta tecnología aunque siguen siendo costosos y muy voluminosos, por lo que añadirlos al diseño de una forma discreta es todo un desafío. Por otro banda, están trabajando con el gobierno japonés para mapear todo el país y así tener una colchoneta confiable para los vehículos autónomos, aunque ahora mismo sólo han reformista con una parte de las carreteras, pero confían que para 2020 tengan todo registrado.

Un punto importante es que Toyota evitar llamarles ‘autónomos’ a los coches con esta tecnología, ya que esto podría confundir a los conductores al infundir una falsa confianza. Por ello, y contrario al resto de los fabricantes, han decidido llamarlo ‘coche automatizado’, ya que no se averiguación sacar a los humanos de la ecuación, sino que se sumen a la experiencia de conducción trayendo un nuevo creador de seguridad, adicionalmente de que su uso está centrado principalmente en personas que no pueden o no saben conducir, como personas con alguna discapacidad o ancianos.

En Xataka | Toyota también cree en el coche volador y quieren que el suyo llegue en 2020


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales